jueves, 8 de septiembre de 2011

El presidente de la asociación de beneficiencia de la Policía de Nueva York clama que nosotros los rescatamos ahora es su turno de rescatarnos

"El 11 de septiembre de 2001 nosotros los rescatamos. Ahora es su turno de rescatarnos", declaró Pat Lynch, presidente de la asociación de beneficiencia de la Policía de Nueva York, en una conferencia de prensa organizada junto a la Zona Cero, donde se produjeron los atentados.

Entre los firmantes de la petición, elevada al administrador del programa de salud del 11 de septiembre, se encuentran los autores de la ley Zadroga de compensación por problemas de salud causados por los ataques contra el World Trade Center, votada en el Congreso estadounidense en 2010.

En la petición, se solicita "agregar la cobertura por cáncer a la Ley Zadroga", tras la publicación de un estudio médico que muestra que los bomberos de Nueva York que participaron en las tareas de rescate tienen más posibilidades de contraer esa enfermedad.


"La evidencia es convincente", dijo el congresista Jerrold Nadler, uno de los autores de la ley de compensación, que incluye fondos de 4 mil millones de dólares para utilizar en tratamientos médicos por asma, estrés postraumático y ansiedad, entre otras cosas.

"Muchos de nostros ya sabíamos que la exposición a los tóxicos de la Zona Cero ha llevado y seguirá llevando a un incremento del cáncer entre socorristas y sobrevivientes del 11 de septiembre", agregó Zadler.

El estudio publicado la semana pasada por la revista médica Lancet muestra que los bomberos que participaron en las operaciones de salvamento tienen un 19% más de posibilidades de contraer cáncer que sus compañeros que no lo hicieron.

Según la FealFood Foundation, un grupo de apoyo a los socorristas del 11 de septiembre, un total de 345 bomberos y 45 policías murieron por cáncer desde aquel día.

Esta cifra supera ya los 343 bomberos y 23 policías que perdieron su vida el día de los ataques.

La Ley Zadroga lleva el nombre de James Zadroga, oficial del Departamento de Policía de Nueva York que murió en 2006 por problemas respiratorios atribuidos a su exposición a químicos tóxicos en la zona de las Torres Gemelas durante las tareas de rescate. Fuente: AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com