domingo, 28 de agosto de 2011

Irene llega a Nueva York con ráfagas de 160 kilómetros por hora y deja más de 50 mil familia sin electricidad

Hay 50 mil personas sin electricidad en la Gran Manzana. Esperan ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora.

El transporte público está suspendido. Los puentes y túneles también permanecen cerrados.

Se trata de la primera alerta de esta magnitud en Nueva York. Con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros, "Irene", es un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, de un máximo de cinco y se desplaza por la costa atlántica, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su boletín.

El presidente Barack Obama, que había adelantado su regreso de vacaciones a causa del huracán, se desplazó al centro de operaciones de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA) en Washington para recibir actualizaciones acerca del curso del ciclón y las medidas de prevención tomadas.

Obama, que mantuvo también dos conferencias telefónicas con los responsables de la respuesta al ciclón, indicó que "las próximas 72 horas van a ser muy largas" y señaló que las principales preocupaciones de las autoridades son "las inundaciones y los cortes de suministro eléctrico".


Tanto Washington D.C. como Nueva York han
declarado el estado de emergencia.


Las autoridades de Nueva York han suspendido el servicio de transporte público en la ciudad, que incluye el metro, los autobuses y el servicio de ferrys que conectan la isla de Manhattan con los demás distritos y, además, han advertido que los puentes podrían cerrarse dependiendo de los vientos en lo que resta de día.

El transporte en la región noreste de Estados Unidos, también está totalmente paralizado, y tanto los aeropuertos como el servicio ferroviario ha sido suspendido durante el fin de semana, lo que ha ocasionado la suspensión de más de 10.000 vuelos internacionales y nacionales.

Este es el primer ciclón que impacta territorio estadounidense desde 2008 cuando "Ike" tocó tierra en Galveston, Texas.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com