domingo, 28 de agosto de 2011

Declaran estado de emergencia a New Jersey y Maryland más de un millón de personas abandonaron sus hogares

Más de un millón de personas abandonaron sus hogares en la zona costera mientras que las autoridades intentaban convencer a unos 600 mayores de Atlantic City, que se resistían.

El gobierno federal extendió el alerta al noveno estado ante una modificación de la ruta de Irene.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, informó que "más de un millón de personas" obedecieron la orden de evacuación y se desplazaron al interior del estado, incluyendo al 98% de la población del Cabo May, una aislada localidad que se encuentra en la ruta del huracán.

El centro vacacional Atlantic City corre fuertes riesgos de ser dañado por lo que los equipos de rescatistas mantenían sus esfuerzos para convencer a unas 600 personas de edad avanzada que se encuentran en ese lugar y se resisten a partir.

"Estamos haciendo un último llamado en Atlantic City para tratar de persuadir a estas personas de que de hecho, necesitan irse", señaló Christie, quien precisó que si las personas continuaban negándose a partir, nadie sería arrestado ni forzado.

En tanto, el presidente Barack Obama anunció el estado de emergencia en Maryland, ante la inminente llegada de vientos y tormentas provocados por el ciclón Irene.

La Agencia Federal de Emergencias explicó que a partir de esa declaración podrá ayudar a salvar vidas y proteger la salud pública, la seguridad y la propiedad.

Indicó que el mayor riesgo lo corren la ciudad de Baltimore y los condados de la costa este de Dorchester, Kent, Queen Anne’s, Somerset, Talbot, Wicomico y Worcester.

En Maryland y Virginia más de 260 mil hogares y comercios se quedaron sin energía por la tarde el sábado.

Las autoridades pidieron a los residentes estar preparados para no poseer electricidad por más de 24 horas. "Esta es una tormenta enorme", recordaron. Fuente: Washignton Post/CNN/EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com