martes, 23 de agosto de 2011

El Fiscal de Nueva York desestima los cargos de DSK con grabaciones que indican la mentiras de los cargos

La oficina del fiscal Cyrus Vance enumera razones vinculadas con la credibilidad de la víctima, pero también la ausencia de evidencia material concreta que pruebe una agresión sexual o un intento de violación.

La primera y más fuerte razón para desestimar la inculpación contra Strauss Kahn es la imposibilidad de probar, "más allá de toda duda razonable", que hubo una relación sexual forzada en la habitación 2.806 del hotel Sofitel el pasado 14 de mayo en Nueva York.

"La evidencia física y científica establece que el acusado tuvo una relación sexual apresurada con la denunciante, pero no establece la denuncia de ésta de una relación forzada y no consensuada", indicó Vance.

En efecto, las pruebas de ADN muestran lo que se comprobó: que "varias manchas situadas en el uniforme de hotel de la denunciante contienen semen con rastro de ADN del acusado".

Del examen físico de Nafissatou Diallo, la guineana de 32 años que denunció a Strauss Kahn, tampoco surgen pruebas claras de una relación no consensuada.

"Durante su examen inicial, su examinador remarcó que no había lastimaduras visibles en la denunciante y documentó que no tenía huellas de agresión en su cuerpo o cavidad bucal", afirma el documento.

A la falta de pruebas para demostrar que hubo un intento de violación, se suman las reiteradas mentiras de Diallo, que incurrió en falso testimonio, en ciertas ocasiones "bajo juramento", y brindó versiones "irreconciliables" de los hechos.

El fiscal enumera en el documento las tres versiones diferentes que dio Diallo de lo ocurrido el mediodía del sábado 14 de mayo en la habitación 2.806 del hotel Sofitel y llega a la conclusión de que se vuelve difícil saber qué pasó realmente entre las 12:06 y las 12:26 locales, "momento crítico" de su denuncia.

"No confiamos en que la denunciante dirá la verdad sobre este punto si es llamada a declarar como testigo en un juicio", dice el texto.

Cyrus Vance, incluye en sus argumentos el "falso relato de una violación" en su país de origen utilizado por la empleada de hotel al presentar su demanda de asilo en los Estados Unidos.

Diallo, también mintió sobre sus ingresos para obtener el alquiler de una vivienda administrada por el gobierno y destinada a gente de bajos recursos, y no logró aclarar dudas sobre depósitos en efectivo -por un total de 60 mil dólares- efectuados en su cuenta por otras personas en cuatro estados diferentes del país.

El último argumento que terminó de convencer al fiscal sobre su decisión fue la contradicción entre las declaraciones públicas de Diallo de que no buscaba dinero con su denuncia y sus dichos en una conversación telefónica con su novio, detenido, que fue grabada.

En esa conversación, que tuvo lugar en las horas posteriores a su denuncia, Diallo menciona el incidente con Strauss Kahn y hace referencia a "ganar dinero" con la asistencia de un abogado.

Si bien el abogado de Diallo, Kenneth Thompson, afirmó que la traducción de la conversación, que tuvo lugar en la lengua materna africana de la mujer, estaba mal hecha, el fiscal indica que dos traductores certificaron la exactitud de la interpretación del diálogo. Fuente: AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com