domingo, 29 de mayo de 2011

¿Qué es la displasia mamaria fibroquística? y sus Síntomas

Síntomas de la displasia mamaria fibroquística. La displasia mamaria es una enfermedad benigna de las mamas que suele aparecen entre los 30 y 50 años en las mujeres, se piensa que tiene una relación directa con un trastorno hormonal ovárico, ya que la misma desaparece al alcanzar la menopausia.

Entre los factores de riesgo que se encuentran, para que una mujer pueda padecer displasia mamaria fibroquística, encontraremos, antecedentes familiares, malos hábitos alimentarios, sobre todo en aquellas mujeres con sobrepeso u obesidad, una dieta pobre en vitaminas y minerales, entre muchos otros.


Los síntomas más comunes de la displasia mamaria fibroquística, son desigualdad en la consistencia del tejido mamario, que tiene una marcada incidencia sobre los cuadrantes externos, molestias en las mamas, dolor intenso, sensibilidad mamaria, edema, edema premenstrual, prurito, y dolencias en el pezón.

Para prevenirla y detectarla es necesario realizar los controles ginecológicos pertinentes, donde se evaluará, la posibilidad de adjuntar exámenes complementarios, como lo son, la ecografía mamaria, en el caso de las mujeres más jóvenes, biopsia de una o ambas mamas, y aspiración con aguja para remover los quistes que resulten molestos.


¿Qué es la displasia mamaria fibroquística?

¿Qué es la displasia mamaria fibroquística? La displasia fibroquística, es una patología benigna que aparece en los senos y consiste en cambios repentinos en el tejido mamario, que tienen solución, pero muchas veces son confundidos por las pacientes por patologías más severas, como es el cáncer de mamas.

La displasia fibroquística generalmente ataca a las mamas sanas, y se la conoce con varios nombres, como enfermedad benigna de las mamas o mastopatía quística difusa. La paciente generalmente acude a la consulta cuando repentinamente nota dolor, molestia y calor, sobre todo en los días anteriores al período menstrual.


Si bien no se reconocen exactamente cuáles son las causas que pueden determinar que una mujer padezca de displasia fibroquística, la misma se cree que está asociada con un trastorno hormonal ovárico, ya que sus síntomas y molestias desaparecen cuando la mujer alcanza la etapa de la menopausia.

Se considera que alrededor de un 60% de mujeres en edades entre los 30 y 50 años, padecen de displasia mamaria, por lo que se recomienda realizar los controles periódicos ginecológicos para descartar que dentro de la misma se encierren otras enfermedades de mayor gravedad, como el cáncer de mamas. No dejes de consultar con vuestro médico de confianza.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com