martes, 15 de febrero de 2011

SIP pide un tribunales especial para periodistas asesinados en Perú

El organismo de prensa aseguró que así se "favorecería una lucha frontal contra la impunidad". Buscan que se cree una Sala Penal especial. Compromiso de Alan García

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Alejandro Aguirre, recordó al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Perú, Javier Villa Stein, que se había comprometió a someter a consideración del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial una iniciativa referente a ese aspecto.

A través de una misiva, remarcó que la creación de una sala penal especial "ayudaría al esclarecimiento más expedito de los casos y así combatir la impunidad".

Villa Stein consideró beneficiosas las recomendaciones hechas por la SIP al indicar que "este tipo de casos deben tratarse en forma especial debido a la gravedad y la pluralidad del bien jurídico afectado, que es la sociedad misma, pues ésta tiene derecho a ser informada", según la SIP.

Las recomendaciones también fueron avaladas en esa fecha por el mandatario de Perú, Alan García, durante una reunión con la delegación internacional del organismo.

García manifestó que si la iniciativa era considerada por el Poder Judicial, su gobierno facilitaría el presupuesto adecuado para incorporar la jurisdicción especial.

Entre las sugerencias están la necesidad de una reforma constitucional y legal que contemple incrementar el plazo de detención en casos de delitos contra periodistas de 24 horas a 15 días; y la duplicación o triplicación de los plazos de prescripción de los delitos cometidos contra periodistas.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com