jueves, 17 de febrero de 2011

La IBM da a conocer la super computadora mostrándo su supremacia intelectual con la ''Super Watson''

Un sistema desarrollado por IBM mostró los avances de la inteligencia artificial y consiguió el primer puesto tras vencer a dos rivales en el popular concurso de la televisión Jeopardy!.

La supercomputadora, bautizada como el ex presidente de International Business Machines, Thomas Watson, "es una demostración de los conocimientos de la compañía en ciencia e informática avanzada".

El caso recuerda a Deep Blue, la supercomputadora de IBM que venció al campeón del mundo del ajedrez, Garry Kasparov, en 1997.

El primer día del concurso Watson terminó con 5 mil dólares, la misma cantidad que Brad Rutter (el mayor ganador en la historia del programa), y por encima de Ken Jennings (récord de victorias consecutivas en el show, con 74), que había acumulado 2 mil dólares.

En el segundo día, Watson terminó con 35.734 dólares, delante de Rutter (sumaba 10.400) y Jennings (4.800).

Anoche, en la tercera y definitiva jornada televisada por la NBC, Watson terminó con 77.147 dólares. En segundo lugar, Jennings, que cerró con 24 mil dólares, y tercero quedó Rutter, con 21.600 dólares.

Su mayor herramienta fue la capacidad de bucear, en milésimas de segundo, a través de más de 200 millones de páginas de material sacado de enciclopedias y de Internet para compararlas con otras y encontrar la respuesta a cada pregunta.

La computadora fue desarrollada durante cuatro años de trabajo por un equipo de científicos que buscaban construir un sistema de computación capaz de rivalizar con los humanos.

IBM planea donar todas las ganancias de Watson (1 millón de dólares) a fines benéficos.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com