jueves, 9 de diciembre de 2010

Un nuevo examén de sangre podría prevenirte enfermedad cardíaca varios años antes

Un nuevo test de sangre podría decir si una persona aparentemente sana corre riesgo de morir por enfermedad cardíaca, según informaron investigadores de los Estados Unidos.

Detalles del hallazgo Una versión más antigua y menos sensible del test detecta cierta proteína en sólo un pequeño porcentaje de las personas, pero un estudio sobre la prueba más nueva creada por Roche mostró que logró detectarla en alrededor de un 25 por ciento de 3.500 muestras sanguíneas.

Y quienes tenían niveles detectables de la proteína, producida por el músculo cardíaco dañado, eran casi siete veces más propensos a morir por enfermedad cardíaca dentro de los siguientes seis años.

Ambos test buscan una proteína llamada troponina T cardíaca, que indica daño muscular en el corazón, pero la versión más moderna llamada Elecsys Troponin T es 10 veces más sensible.

“Esta prueba se encuentra entre los vaticinadores más poderosos de muerte en la población general que hemos visto hasta el momento”, dijo el doctor James de Lemos, de la University of Texas, cuyo estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association.

“Al parecer, cuanto mayor es la troponina T, más propensa es una persona a tener problemas con su corazón y peores serán las consecuencias, más allá de los otros factores de riesgo”, señaló el experto en un comunicado.

Actualmente, las pruebas que buscan la troponina T se usan en los departamentos de emergencia para ver si una persona con dolor de pecho está teniendo un ataque cardíaco.

Pero De Lemos cree que el nuevo test podría usarse como parte de un control de rutina para observar signos de daño cardíaco que pudieran ser tratados o revertidos con fármacos o cambios en el estilo de vida.

Para el estudio, el equipo realizó la prueba estándar o la más sensible a 3.500 personas de diferentes razas en el condado de Dallas entre el 2000 y el 2002.

Luego, los participantes fueron seguidos hasta el 2007. Las personas, de entre 30 y 65 años, fueron reunidas en cinco categorías, según sus niveles de troponina T.

El equipo usó controles por resonancia magnética para ver la estructura y función del corazón, así como también otras pruebas para ver signos de enfermedad cardíaca.

Los investigadores pudieron detectar troponina T cardíaca en el 25 por ciento de los adultos a través del nuevo test, pero en menos del 1 por ciento con la prueba estándar.

Los hombres fueron tres veces más propensos que las mujeres a tener niveles detectables de la proteína y los negros, mucho más proclives que los hispanos o los blancos.

“Esta es una correlación realmente muy importante con la muerte prematura en los afroamericanos”, dijo De Lemos en una entrevista telefónica.

De Lemos indicó que el estudio apunta a nuevos usos del test de Roche, que actualmente está aprobado en Europa pero no en Estados Unidos.

El autor señaló que la prueba podría usarse con otros factores para predecir qué pacientes corren riesgo de muerte por enfermedad cardíaca.

“También identifica a las personas que tienen problemas que podrían tratarse hoy”, añadió. Fuente: Reuters
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com