sábado, 4 de diciembre de 2010

Argentina Pide ante la presencia de los 22 presidentes, jefes de gobierno un nuevo orden económico en el mundo

Coincidieron en ese llamado el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y la presidente argentina, Cristina Kirchner. La mandataria, anfitriona del encuentro, ofreció una cena en la que abogó por una "mayor prosperidad" regional.

Cristina Kirchner abrió la cena de honor de la XX Cumbre Iberoamericana con un brindis en el que pidió un mundo con "mayor prosperidad, justicia e igualdad", mientras que el Rey Juan Carlos de España respondió con otro de reconocimiento al crecimiento de Iberoamérica pese a las crisis.

La presidente argentina, país que oficia de anfitrión en la Cumbre que se celebra en la balnearia ciudad de Mar del Plata, recordó también en su brindis a los vecinos latinoamericanos que sufren catástrofes naturales, como Venezuela y Colombia, afectados por lluvias e inundaciones, a los que ofreció "toda la ayuda que necesiten, con la solidaridad de siempre".

El Rey de España, por su parte, animó a los países iberoamericanos a actuar juntos para mejorar la educación en la región.

También subrayó que Iberoamérica "está en alza", ya que "ha logrado de modo notable seguir creciendo y creando riqueza pese a crisis y turbulencias".

Reclamo por una nueva economía mundial

En la apertura de la cita, horas antes de la cena, la presidente argentina señaló en su discurso con el "desplome de los países desarrollados" y el surgimiento de los emergentes existe actualmente una "crisis de funcionamiento de la economía global, que exige ser revisada y diseñada en todos los sentidos, tanto en lo económico, lo comercial como en lo cultural".

dijo Kirchner ante la presencia de los 22 presidentes, jefes de gobierno o representantes de los países de la comunidad iberoamericana, que inaugurarán oficialmente el sábado los debates de la cumbre.

Kirchner aseguró que para poder avanzar en la educación, tema central de la Cumbre, es necesario un modelo de crecimiento, de desarrollo, que permita generar fuentes de trabajo para posibilitar a las familias de menores recursos brindar educación a sus hijos.

Del reclamo también se hizo eco el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, quien reconoció que el mundo atraviesa por "una crisis sin antecedentes" y que se necesita crear un nuevo orden económico y comercial para superarla.

Pero advirtió que "nada de ello podrá hacerse sin una amplia capacitación de nuestros jóvenes". Es por ello que esta cumbre se consagra a la educación en la inclusión". Fuente: EFE/AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com