jueves, 25 de noviembre de 2010

Según una encuesta nacional el 58% de los mexicanos tiene una imagen negativa del presidente Felipe Calderón

El 58% de los mexicanos tiene una imagen negativa del presidente. El crecimiento de la violencia narco es la principal preocupación de los ciudadanos.

Según la encuesta nacional en viviendas realizada por GEA/ISA, la aprobación al gobierno de Felipe Calderón se ubica en el nivel más bajo desde que asumió la presidencia de México en 2006.

La encuestadora revela que existe una percepción mayoritaria de que los operativos para combatir el crimen organizado no logran sus objetivos.

El estudio detalla que un 54% de los consultados desaprueba las decisiones del Gobierno. Se trata de una caída de 7 puntos respecto al mes de agosto.

Si al presidente le va mal 'con un desplome en la percepción de su capacidad, su sinceridad y su honestidad', a su gabinete le va peor: sólo el 25% de los encuestados aprueba su trabajo.

Respecto a la seguridad, la investigación evidencia un viraje en la opinión pública sobre los operativos contra el crimen organizado. Seis meses atrás contaban con la aprobación del 71% de los ciudadanos; hace tres me

ses, lo respaldaba el 66%; pero en la actualidad, sólo cuenta con el apoyo del 50 por ciento.

La misma suerte corre la participación del Ejército en la lucha contra el crimen organizado. En los últimos tres meses, su aprobación cayó del 70 al 54 por ciento.

En la misma línea descendente, se ubica el uso de la fuerza pública para resolver el incremento de episodios violentos: el respaldo pasó del 54 al 39 por ciento.

Desde 2006 se produjeron 24.162 muertes violentas. En 2009, se registraron 6.587 víctimas, frente a las 5.207 de 2008 y las 2.275 de 2007. Las víctimas de este año ya marcan un trágico récord: 10.035.

Esa cifra equivale al total de muertes violentas sucedidas durante la presidencia de Vicente Fox, entre el 2000 y el 2006. Fuente: IBD/AP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com