domingo, 21 de noviembre de 2010

La partida de las grandes iluminarias del humor dominicano

Con Freddy se va el más inmenso comediante del país; siete colegas han fallecido, 5 este añoCon Freddy se va el más inmenso comediante del país; siete colegas han fallecido, 5 este año.

El fallecimiento de Freddy Beras Goico

deja al país sin el más grande e inmenso humorista y comediante dominicano, llenando toda una época en la televisión dominicana.

Su conocimiento cultural y de las cosas dominicanas, le permitieron ser el más versátil del arte de hacer reír.

Él fue una especie de emblema, un ícono y un referente a seguir en la televisión criolla.

Su deceso coloca el último número a una cadena de fallecimientos de famosos comediantes que marcaron un antes y un después en la pantalla chica.

Y es que con Freddy suman siete los comediantes de aquella época de Oro del Show del Mediodía que ya han perecido.

Como dato a resaltar, de los siete, cinco han muerto en el 2010. Son, Luisito Martí, el primero en este año, María Rosa Almánzar (Sirita), Estela Cuesta , Luis Marchenay ahora Don Freddy Beras Goico.

Julio Cesar Matías (Polo)


El primero de los siete en irse al descanso eterno, y a destiempo, lo fue el popular e inigualable Julio César Matías (Pololo), quien expiró en pleno apogeo de su carrera de humorista y comediante, en el año 1986, fruto de un infarto cardíaco.

Se recuerda que ese día el cantante Anthony Ríos fue interrumpido en medio de una presentación en El Show del Medio Día, para anunciar la muerte de Pololo.

Milton Pelaéz

El 4 Julio 2006, en horas de la mañana, falleció de manera violenta el humorista y productor de televisión Milton Peláez, quien expiró en la clínica Gómez Patiño, a consecuencia de un disparo hecho por un amigo, Plutarco Ernesto González, quien guarda prisión.

El hecho se produjo en la residencia de su amigo, en la calle Abelardo Rodríguez Urdaneta No. 101, Gazcue. El jefe de la Policía de entonces, hoy general retirado Bernardo Santana Páez, informó al país que la muerte de Peláez se produjo en el acto.

El jueves 3 de enero de este 2010, fallece el versátil Luisito Martí

El comediante dominicano más destacado en el cine, y quien inició en el arte como timbalero, llegando a tocar la conga, instrumentos que compartía con la interpretación de merengue, tanto con Johnny Ventura como con el grupo Sonido Original.

Luisito echó a un lado el canto y los instrumentos musicales para probar suerte en las comedias, donde descubriría los grandes éxitos de su vida.

Rápido se convierte en libretista, humorista, productor de televisión, productor y actor de películas. Expiró a los 64 años, aquejado de cáncer estomacal.

En el 1983 Martí pasó a formar parte del cuadro de comedias del Show del Medio Día, donde creó los personajes humorísticos Casimiro Valdez, Belarminio, Cabrera Moquete, El Chino Bichan, Leo, Don Efraín, El cubano, Lamparita, Filomeno, Leyito y Balbuena, éste último lo llevó a protagonizar la película Nueva Yol.

María Rosa Almánzar (Sirita)

falleció la madrugada del 28 de mayo de este año. Laboró en por más de 20 años en El Show del Mediodía y el desaparecido programa El Gordo de la Semana, precisamente de Beras Goico.

Sirita dio sus primeros pasos como integrante del cuadro de comedias de La Voz Dominicana, inaugurada en 1952, en la Era de Trujillo.

El personaje de Sirita, lo protagonizó en televisión en la serie Felipa y Macario en los años 60, acompañada de Julio César Matías.

A los 95 años, el sábado 31 de agosto del corriente, fallece en la ciudad capital la actriz y comediante Estela Cuesta, quien alcanzó notoriedad también en el “El Show del Mediodía” en los años 80’.

De esa época de oro del humor y la risa en el Show del Mediodía sobreviven Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga) Roberto Salcedo, Ramón Asencio (Tano Cao), Cristina Camilo, Soraya María (Cachita) Cecilia García, y Anthony Ríos. Este último hacía de cantante y comediante. Visto en Vaínas Dominicanas
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com