jueves, 18 de noviembre de 2010

La bloguera cubana Yoani sánchez pide permiso para viajar fuera de Cuba por octava ocasión

La bloguuera cubana Yoani Sánchez, tramitó por octava vez el permiso para viajar y buscar un premio.

Aseguró que recurrirá a organismos internacionales para denunciar las maniobras del régimen castrista

La bloguera cubana Yoani Sánchez, opositora al régimen castrista, pidió una vez más a las autoridades de la isla un permiso de salida para poder realizar una gira por varios países.

Sánchez planea realizar un viaje para recoger el premio que le dieron desde la Fundación Príncipe Claus, en Países Bajos, así como mantener "contactos" y celebrar "conferencias" que tiene pendientes en distintos países de Europa y América.

El viaje depende de la respuesta que le den las autoridades cubanas al pedido de permiso de salida tramitado desde hace varias semanas.

Denunció que las autoridades utilizan la "vieja maniobra de postergar la respuesta" y que, de hecho, ayer estaba citada para recibir información al respecto, pero los oficiales la remitieron a una próxima cita.

"Esa estrategia ya la conozco bien, me van citando hasta que un día me comunican que no estoy autorizada a viajar", lamentó. Si finalmente se confirma esta negativa, sería la octava en los últimos dos años y medio".

Sánchez planea recurrir ante organismos internacionales y ya ha presentado una demanda en la sede nacional de Inmigración y Extranjería, para recibir una "explicación" por las reticencias de La Habana a que abandone la isla.

"Sé que la han recibido porque me han dicho que tengo que esperar respuesta", apostilló.

La bloguera tiene "algo de esperanza" de poder obtener el permiso definitivo para salir de Cuba, ya que considera que las autoridades del régimen "algún día tendrán que ceder". En su opinión, "cada vez menos personas defienden sus políticas".

También ha solicitado un permiso de salida el periodista Guillermo Fariñas, quien aspira a acudir a Estrasburgo para recoger el premio Sajarov a la libertad de conciencia que le ha concedido el Parlamento Europeo.

"Si él lo logra, todos lo logramos", subrayó Sánchez, y apuntó que si Fariñas lo consigue sería "una gran esperanza" para toda la disidencia.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com