martes, 16 de noviembre de 2010

Embajador reclama a la comunidad internacional contener la epidemia del cólera en Haití

New York.- Ante el avance descontrolado de la fatal epidemia del cólera, cuya victima principales son los niños, el embajador ante la ONU, Carlos Gómez urgió a la comunidad internacional ir inmediatamente en auxilio del empobrecido y sufrido pueblo Haitiano, que después de soportar un fuerte seísmo telúrico, ahora es atacado por una contagiosa enfermedad.

Gómez expuso que el recuento de las personas contagiada por la enfermedad va en ascenso en cada región, y hasta el momento ha dejado 11,125 personas ingresadas en hospitales, así como unos 800 fallecidos, siendo el sector infantil el más afectado, dentro de esta horrible estadística.

Expresó que la escasa ayuda de la comunidad internacional, para que el pueblo Haitiano se repusiera de los efectos devastadores del sismo de enero pasado, así como la falta de cobertura y acceso a los servicios de salud, el poco acceso a agua potable, y el deficiente saneamiento básico, generaron las condiciones para el desarrollo de la peligrosa y mortal epidemia.

Apuntó que la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de ONU, y otra agencias de ayuda, que mantienen un plan de trabajo junto al gobierno de Haití, precisan de los recursos suficientes para contener los efectos de la epidemia, que ha generado una secuela de niños y adultos afectado.

Es tiempo de que la comunidad internacional se manifieste de manera real, y que de una vez por toda, ayudemos al maltratado pueblo Haitiano a salir de la pobreza extrema en la que se encuentra, y con los efectos de esa ayuda sean permanente, para ver un pueblo sano y fuerte, que se levante de sus ceniza como lo han hechos otros, y eso es posible, acostó el embajador ante la ONU.

De acuerdo con reporte del departamento de salud Haitiano, el primer brote de la enfermedad, que es contraída a través de agua en mal estado y causa severas diarreas y vómitos, fue reportado en la región de Artibonite, al norte de la capital, el 19 de octubre.

Según Ezra Barzilay experto del Centro para el Control de Epidemias de Estados Unidos, citado por la emisora "Radio Metropole" “Los haitianos forman colas delante de los hospitales. Ya no hay camas libres porque los hospitales están llenos’’.
En Ginebra, las estimaciones de la oficina de Naciones Unidas ya superan el número de 800 personas muertas.

Y, además de las casi 12.000 internaciones, calcula en200.000 haitianos más los que pueden ser contagiados. La estimación fue hecha sobre datos de organizaciones de ayuda que operan en el país caribeño.

En medio de la crisis sanitaria y todavía padeciendo los efectos del terremoto, Haití va a elecciones presidenciales el 28 de noviembre.

Unos 4 millones están registrados a votar entre 19 candidatos a presidente y a elegir los 99 diputados y 11 senadores del Parlamento. Pero la tragedia desplazó dramáticamente la atención sobre el proceso electoral.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com