domingo, 14 de noviembre de 2010

El régimen cubano libera el primer preso político que rechazó ir al exilio

Se trata de Arnaldo Ramos. Ocurrió en momentos en que la oposición presionaba para que se completen las excarcelaciones prometidas, aunque una semana después de lo acordado

La disidencia se encuentra expectante por el incumplimiento por parte del gobierno cubano del acuerdo que había alcanzado con la Iglesia católica, por el que se había comprometido a liberar a los 52 presos políticos que permanecían en prisión desde 2003 luego de ser arrestados durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra.

Sin embargo, en la noche del sábado se conoció un nuevo anuncio."Ya lo liberaron. Me siento muy contenta, lo dejaron aquí en la casa hace unos minutos", declaró a Lidia Lima, quien indicó que su esposo, el economista Ramos, descansaba en la vivienda ubicada en el popular barrio Centro Habana.

Ramos, de 68 años y sentenciado a 18 años de prisión, es el opositor de más edad del grupo de 75 arrestados en 2003, considerados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.

Más tarde, Ramos aseguró que se quedará en su país: "Me dijeron que la libertad es incondicional. Y yo no acepto ninguna otra cosa, no le debo nada a nadie. Me quedo y seguiré mi actividad política".

"Continuaré mi lucha por la democracia, lo que estaba haciendo en marzo de 2003. No ha variado nada. Han pasado más de siete años pero seguiré haciendo lo que hacía cuando caí preso, y que en aquel momento no le gustó a Fidel Castro", añadió el disidente.

Con su liberación, restan las excarcelaciones de 12 disidentes que se negaban a aceptar el exilio a España que propone el gobierno de Raúl y Fidel Castro.

Antes de conocerse esa noticia, la Iglesia católica había anunciado la próxima liberación de dos integrantes del grupo. Además de Ramos, las autoridades eclesiásticas informaron que Luis Enrique Ferrer García viajará a España. Fuente: AFP/EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com