miércoles, 10 de noviembre de 2010

Amenazan con disparar de manera indiscriminada a estudiantes y profesores en Florida provocando el cierre de 300 escuelas

Unos 200 mil alumnos del condado de Broward debieron permanecer en los colegios luego de que la policía local recibiera una amenaza "no especificada" contra edificios públicos.

Cerca de 300 escuelas fueron cerradas hoy en el condado de Broward, al norte de Miami, ante la "amenaza creíble" de que una persona no identificada iba a disparar de manera indiscriminada contra estudiantes y profesores.

Un portavoz de la policía de la localidad de Pembroke Pines explicó que se decidió el cierre de las escuelas con los estudiantes y profesores dentro como una medida de precaución hasta investigar la amenaza.

Según un comunicado oficial del departamento de policía de Pembroke Pines, a primera hora de la mañana su oficina recibió una "posible amenaza en referencia a las escuelas" en esta ciudad del condado de Broward.

Posteriormente, se recibió un correo electrónico en el que se alertaba de que "algo gordo estaba a punto de pasar" en edificios gubernamentales en todo el condado, por lo que se decidió extender el cierre de puertas para que nadie entre ni salga de los edificios.

"Todas las escuelas públicas, las subvencionadas y las oficinas de la Junta Escolar están actualmente en 'lockdown' (cierre de puertas) como precaución debido a actividad policial", confirmó en un comunicado en su página web la Junta Escolar de Broward.

El diario local Sun Sentinel señaló que la medida afectó a unos 230 mil estudiantes, y también señaló que la policía no ha podido confirmar aún la veracidad de la amenaza, según difundió la agencia de noticias DPA.

El superintendente escolar del condado, James Notter, aseguró que "todos los niños y los empleados están por ahora seguros", y llamó a los padres a la "calma". Fuente: EFE/SMN/AP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com