+1.jpg)
"Desde la semana pasada, a nuestros aviones les ha sido negado el combustible en aeropuertos en Gran Bretaña, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos", declaró Mehdi Aliyari, secretario del sindicato de aerolíneas iraníes, a la agencia iraní de noticias ISNA, según informó Reuters.
BP se habría suspendido su abastecimiento a vuelos iraníes para dar cumplimiento al paquete de sanciones que el gobierno de Obama implementó el pasado jueves, con el objetivo de restringir la provisión de combustible al régimen de los ayatolás.
La petrolera prefirió no confirmar la denuncia, pero sí declaró que la compañía cumple "totalmente con cualquier sanción internacional en los países" en que opera, lo que relacionaría el accionar de la firma con las sanciones estadounidenses.
Sin embargo, el gobierno de Obama tampoco indicó si las medidas que empezó a implementar buscarían también que las firmas que operan dentro de los Estados Unidos, se rehúsen a abastecer de combustible a aviones iraníes en aeropuertos fuera de ese país.
"El sector comercial internacional está tomando las decisiones correctas. Ahora es momento de que Irán tome la decisión correcta: cumplir con sus obligaciones. Ese sigue siendo nuestro objetivo primordial", afirmó un alto funcionario en Washington, citado anónimamente por Reuters.
Funcionarios de los gobiernos alemán, británico y emiratí aseguraron que ninguna prohibición oficial pesa sobre los abastecedores de combustible para aviones respecto a aeronaves de bandera iraní, señalando que la suspensión de suministros era una decisión de las compañías privadas. Fuente: Reuters/IB
0 comments:
Publicar un comentario