domingo, 11 de julio de 2010


España por primera vez en la historia europea se convierte en campeón del mundo sumándose así, en el país europeo número ocho en ser campeones de la Copa Mundiales.

A cuatro minutos del final del tiempo suplementario.

Andrés Iniesta marcó el único tanto del partido. Así, de la mano de Del Bosque, la Furia se impuso sobre Holanda y entró a la historia de los mundiales en Sudáfrica. Los españoles sufrieron ante la fricción de los holandeses pero lograron vencerlos

Hasta los 15 minutos España se adueño del juego, dominó el mediocampo y generó las mejores situaciones. Pero Holanda comenzó a salir del asedio y ganó terreno arrimando hasta el arco de Casillas con un tiro libre de Wesley Sneijder que el arquero resolvió sin complicarse

Desde el inicio del juego, en Johannesburgo y ante 90 mil personas, los dos seleccionados europeos salieron en busca de su primera Copa del Mundo y brindaron un buen espectáculo.

A los cuatro minutos de juego llegó la primera gran oportunidad para los españoles, desde la derecha con un buen tiro libre de Xavi Hernández y un gran cabezazo de Sergio Ramos, que obligó a una excelente respuesta del arquero Stekelenburg que luego del rebote volvió a evitar la caída de su arco ante Piqué.

España siguió creciendo en el campo de juego y volvió arrimar peligro sobre el arco holandés. Primero con Sergio Ramos atacando por su lateral derecho y definiendo la jugada dentro del área con un remate cruzado salvado por Heitinga y un minuto más tarde, con una volea de David Villa que se fue desviada cerca del palo derecho.

Hasta los 15 minutos España se adueño del juego, dominó el mediocampo y generó las mejores situaciones. Pero Holanda comenzó a salir del asedio y ganó terreno arrimando hasta el arco de Casillas con un tiro libre de Wesley Sneijder que el arquero resolvió sin complicarse.

El equilibrio holandés y el buen juego que realizó durante todo el mundial por los costados empezaron a complicar a los españoles. Comenzó el juego brusco y el árbitro inglés, Howard Webb, empezó a imponer su presencia amonestando a los dos laterales de La Furia, Puyol y Ramos y a tres mediocampistas por el lado naranja, Van Persie, Van Bommel y De Jong, que debió ser expulsado, antes de los 30 minutos de juego.

Después de la media hora comenzaron las fallas y los errores en la final, a los 33 minutos, Puyol quiso entregar hacía Casillas una pelota desde 30 metros y tras un extraño movimiento de la jabulani casi la mete en el ángulo de su propio arco.

Y tres minutos más tarde, en la salida de un tiro de esquina y una desatención en la marca española, el balón llegó al defensor holandés Joris Mathijsen, en inmejorable ocasión para convertir, pero le erró al remate.

Holanda terminó mejor la primera etapa, aguantó la furia inicial de los españoles y con su lucha en el mediocampo fue ganando terreno, condicionó a los defensores laterales rivales y por el crecimiento de Robben en el sector izquierdo terminó preocupando a la Roja, principalmente con la última jugada a los 45 minutos y un gran remate que exigió a Casillas contra su palo izquierdo.

En el comienzo de la segunda etapa, Puyol ganó de cabeza en el área rival pero no tuvo la misma suerte que ante los alemanes y a los pocos minutos respondió Robben para los naranjas con una buena diagonal y disparo desde afuera que atrapó una vez más con seguridad Casillas.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com