lunes, 13 de abril de 2009

Investigan a los bancos beneficiados por el plan de rescate financiero por aumentar los intereses en los créditos

Los presidentes y consejeros delegados de los principales bancos de Estados Unidos, tras una reunión con el presidente Barack Obama.

La comisión que supervisa los programas federales de rescate de bancos estadounidenses está investigando las prácticas de préstamo de instituciones que recibieron fondos públicos, tras una serie de quejas sobre aumentos en los tipos de interés y comisiones.

Así lo publica 'The Wall Street Journal' este lunes. Los planes de rescate, lanzados el pasado mes de octubre y que han supuesto la inyección de miles de millones de dólares en las entidades, tenían como objetivo mejorar el acceso al crédito por parte de los consumidores.

Sin embargo, estos bancos rescatados han aumentado los intereses en las tarjetas de crédito y han mantenido exigentes condiciones para conceder los préstamos, según denuncian las asociaciones de consumidores.

La pasada semana, por ejemplo, Bank of America, que ha recibido 45.000 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, anunció a sus clientes que los tipos de interés en sus tarjetas de crédito se duplicarán hasta alcanzar casi el 14%.

Mientras, Citigroup, que también ha recibido ayudas multimillonarias, está intentando atraer clientes para que contraten préstamos con altos tipos de interés. El banco ha enviado cartas a sus clientes en las que ofrece préstamos de 5.000 dólares, aunque en los anuncios no avisa de que tienen intereses anuales del 30%.

El Gobierno de Estados Unidos, ha entrado en el capital de centenares de bancos para evitar su caída y mejorar la fluidez del crédito, necesaria para el buen funcionamiento de la economía. Los resultados del primer trimestre que comenzará a publicarse esta semana serán analizados para comprobar si estas ayudas se traducen en una mayor cantidad de préstamos.

El organismo nombrado por el Congreso para supervisar las ayudas federales está trabajando en un informe que examina si ha habido préstamos inapropiados por los bancos rescatados y si las inyecciones están mejorando realmente el acceso al crédito
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com