lunes, 13 de abril de 2009

El presidente de los Estados Unidos tiende un puente a Cuba levanta las retricciones de viaje y el envio de remesas a la isla

Barack Obama pronuncia en su discurso en la Casa Blanca ordena a la Administración que se levanten las restricciones a los viajes de familiares

La iniciativa incluye medidas para facilitar las comunicaciones. Estudiarán la posibilidad de establecer vuelos directos entre Estados Unidos y Cuba. Los funcionarios del régimen no podrán beneficiarse de la decisión

El presidente de los Estdos Unidos, Barack Obama, ha ordenado a su Administración que se levanten las restricciones a los viajes de familiares y los envíos de remesas a Cuba, según anunció este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en rueda de prensa.

El objetivo de la medida, adoptada mediante una orden ejecutiva, es "ayudar a tender un puente para superar la brecha entre las familias cubanas divididas", así como "promover un flujo más libre de información y de artículos humanitarios al pueblo cubano", según un comunicado oficial emitido por la Casa Blanca.

Estos pasos pretenden "apoyar el deseo del pueblo cubano de disfrutar de derechos humanos básicos y de determinar libremente el futuro de su país", apostilló el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
"El presidente Obama, cree que la medida que ha aprobado hoy ayudará a convertir en realidad ese objetivo"<, agregó al dar a conocer la medida.

Moviliza a Estado, Tesoro y Comercio

El presidente de Estados Unidos, ha dado órdenes a los Departamentos de Estado, Tesoro y Comercio para poner en marcha lo antes posible esta iniciativa, que incluye medidas para facilitar las comunicaciones con la isla y un llamamiento al Gobierno de Raúl Castro para que no interfiera en los envíos. Asimismo, ha pedido que estudien la posibilidad de implementar vuelos regulares comerciales entre Estados Unidos y Cuba.

A partir de ahora, quienes lo deseen podrán enviar remesas y paquetes de ayuda humanitaria. El levantamiento de la prohibición afecta también a mercancías como semillas para las siembras o material para la pesca.

Los envíos podrán dirigirse a cualquier ciudadano de la isla, con la excepción de los funcionarios del régimen, que no podrán beneficiarse de estas medidas. Asimismo, las visitas carecerán de límite temporal o de frecuencia.

Ayuda humanitaria y telecomunicaciones

Sin embargo, la orden ejecutiva va más allá y también prevé la aprobación de una serie de medidas en materia de telecomunicaciones y ayuda humanitaria no vaticinadas y que amplía el espectro de la medida.

Entre otros, la orden ejecutiva permitirá que compañías estadounidenses puedan instalar cables de fibra óptica y satélites de telecomunicaciones para unir a Estados Unidos, con Cuba, así como permitir que los proveedores de radio y televisión por satélite norteamericanos puedan proporcionar sus servicios en la isla.

Asimismo, se permite el establecimiento de acuerdos de 'roaming' con los proveedores de servicios de telecomunicaciones en Cuba.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com