LA HABANA.- El candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Barack Obama, podría ser asesinado como sucediera en 1968 con Robert F. Kennedy, consideró ayer el diario cubano “Granma”, que destaca las “semejanzas” entre ambos, sobre todo su “desafío” al poder “militar-industrial”, aunque admite que la época es distinta.
En un extenso artículo firmado por el director editorial del órgano oficial del Partido Comunista Cubano (PCC), Gabriel Molina, se resalta que ambos candidatos demócratas “llevaban como tema principal acabar con la guerra”, la de Vietnam en el caso del hermano del también asesinado John F. Kennedy y la de Irak en el de Obama.
“En ambas ocasiones, los aspirantes eran carismáticos jóvenes que despertaban entusiasta esperanza entre las multitudes. En ambas ocasiones, se desafiaba al espectro del complejo militar-industrial, el poder real”, agrega.
Según el rotativo, “los temores de que la historia se repita no son infundados, como tampoco innegables”. Pero a la par, admite que los tiempos han cambiado.
“Es cierto que Obama ha afrontado a la Mafia de Miami y al poder militar-industrial que patrocina (George W.) Bush. Pero no estamos en 1963 ni en 1968, cuando fueron asesinados los Kennedy”, apostilla.
Además, recuerda que el senador por Illinois ha sido el candidato “con mayor apoyo de fondos que provienen mayormente del gran capital”, algo que, afirma, “es decisivo en todas las elecciones en Estados Unidos”.
Aunque Cuba ha criticado a todos los candidatos a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, con Obama ha mostrado una mayor reserva.
El líder histórico cubano, Fidel Castro, calificó al postulante republicano, John McCain, de “mentiroso”, “falto de ética” e “instrumento de la mafia” en varios artículos dedicados en exclusiva al conservador estadounidense en los pasados meses.
Haz Click Diario Gramma de Cuba
domingo, 15 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario