Estudio indica que el ronquido altera la presión durante se encuentra durmiendo
Un reciente estudio realizado en cuatros aeropuerto europeos, dieron como resultados que un ruido de 35 decibeles o más que es el ruido que produce un avión que pasa arriba de nosotros, es el equivalente al ronquido de su cónyuge podría aumentar la presión arterial sitólica en 6.2, y de 7.4 en la diastólica, confirmándose que mientras más fuerte era el ruido, mayor era el aumento.
El estudio se realizó en Gran Bretaña, en cuatro de los principales aeropuertos. Los investigadores se basaron en el estudio de 140 hombres y mujeres entre las edades de 45 a 70 años en buen estado de salud, mientras estos dormían en la cercanía de uno de los aeropuertos europeo. Se midieron la presión la presión arterial y los niveles de ruidos que produce un avión, el tránsito de vehículos y los sonidos internos del ambiente.
El doctor encargado del estudio indicó que la exposición constante al ruido durante largo tiempo, termine eventualmente en provocar un aumento crónico de la presión arterial, un factor considerado de alto riesgo para el inicio de sufrir enfermedades cardiovasculares.
martes, 11 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario