martes, 8 de enero de 2008

Impulsadora del "Feminismo" cumple cien años

Intelectuales Francia se reunen
para analizar su legado
La polémica escritora francesa Simone de Beauvior, cumple este miércoles cien años de su nacimiento, día este en que colegas se reunen por tres días consecutivos para analizar su legado.

Simone, fue considerada una mujer polémica, influyente y admirada profundamente y criticada ampliamente, siendo esta considerada la fundadora del "Feminismo" moderno. El 9 de enero se cumplen cien años de su nacimiento.

La escritora francesa, especializada en obras intelectuales como "Mujer: Mito y Realidad", en la que Beauvoir, señala que los hombres son esterotipos en torno a la mujer dando esta un aura de misterio como excusa para no entender ni encarar sus problemas. Sien una frase muy popular "No se nace mujer, se llega a serlo".
Su segunda obra llamada "El segundo sexo", la que fue publicada en el año 1949, en dicha obra Simone, analiza la condición de mujer desde un punto de vista existencialista, en lo que se llegó que la mujer es un producto cultural construido por la sociedad con muchas características consideradas "Femenina", que no son más que el entrenamiento cultural y social.
El desafió para las mujeres es mayor, definida históricamente en su papel de madre, hermana, hija y esposa, es como redefinirse en su relación con sí misma y asumir sus propias responsabilidades en el mundo, reconquistando estas su identidad y su libertad.
Simone, quien fue la compañera del filósofo Jean Paul Sartre, quien marcó una época de escándalos por así mencionar el de su bisexualidad o la exponencia de sus abiertas expoliaciones sobre sus experiencias sexuales relatadas en su libro Los Mandarines.
Aunque algunos críticos afirman que su postura feminista se vio influenciada, por que sus padres siempre quisieron un niño varón, pero estos tuvieron una niña. La pregunta del millón ¿Habrá influenciado esto en los esfuerzos de la escritora para desmantelar la construción femineida?.
Sin embargo, esto deja un sin número de preguntas sin contestar "El feminismo será una concepción vigente y útil para las mujeres de hoy en día, o siguen siendo las mujeres oprimidas por el esterotipos.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com