VIDA Y SALUD
Un equipo científico de investigadores de la Universidad de Reading en el Reino Unido, descubrió de que la placenta actúa como un parásito, para de esa forma evitar el ataque del sistema inmunológico de la madre.
De acuerdo con los científicos investigadores la placenta, utiliza un sistema de camuflaje, similar al que usan algunos parásitos, ejemplo de ellos el gusano, para así evitar el rechazo de los demás huésped que habitan el lugar.Un equipo científico de investigadores de la Universidad de Reading en el Reino Unido, descubrió de que la placenta actúa como un parásito, para de esa forma evitar el ataque del sistema inmunológico de la madre.
Con este hallazgo los investigadores, esperan conocer la causa de algunos abortos naturales o de la pre-eclampsia (toxemia), una complicación esta que puede poner en peligro el feto y a la madre.
Según apután los científicos, si se llegara a reproducir el método de camuflaje para evitar el rechazo inmunológico, entonces llegaríamos a encontrar la cura del artritis.
La placenta juega un paper super importante en el embarazo, ya que esta actúa como vinculo entre la madre y el feto, el que le proporciona los nutrientes necesarios, para seguir desarrollándose en el vientre.
Según el estudio determina de que la placenta y el feto tienen códigos genético diferentes al que posee la madre teóricamente corren el riesgo de ser atacado por el sistema inmunológico de la madre. Los investigadores ya sabían que la placenta segregaba una proteína llamada neurokinina B (NKB), la que se encuentra en un alto nivel en la madre que sufren de pre-eclampsia.
Esta proteína puede ser detectada en la novena semana del embarazo, lo que ayuda a diagnosticar el riesgo de este tipo de complicación. Sin embargo, el equipo de investigadores querían transformar el hallazgo en un equipo de diagnostico, determinando que la proteína NKB, de la placenta tiene la misma molécula fosfocolina utilizada por los parásitos nematodo (los gusanos microcópicos), para evita el ataque del sistema inmunológico según indicó el profesor Phil Lowry director de la investigación.
0 comments:
Publicar un comentario