martes, 15 de mayo de 2012

El presidente de Colombia condena atentado con un coche Bomba en Bogotá hecho por la FARC en donde murieron cinco personas

Cinco personas murieron y al menos 21 resultaron heridas por una explosión que afectó a siete vehículos en la calle 74 y Avenida Caracas, en el norte de Bogotá. 

El ataque estaba dirigido contra Fernando Londoño, quien integró el gabinete de Álvaro Uribe entre 2002 y 2004 Minutos después de las explosiones, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que el objetivo del ataque era el ex ministro del Interior. 

"Afortunadamente el doctor Londoño está estable", dijo el mandatario. Una imagen publicada por ElEspectador.com muestra al ex funcionario con algunas heridas, pero en buen estado. 

La esposa del político y periodista Margarita de Londoño le dijo a la cadena radial Caracol que éste fue ingresado a una clínica del norte de la capital con heridas en el rostro y el tórax que no ponen en peligro su vida. 

Londoño (78 años), miembro del Partido de Conservador y de posturas marcadamente de derecha, fue ministro del Interior y Justicia entre 2002 y 2004, en los primeros años del gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010). 

El hecho ocurrió poco después de las 11.00 hora de Colombia, en una zona donde se ubican numerosas empresas y universidades, con constante presencia de transeúntes, especialmente estudiantes. 

Escenas de televisión mostraban una serie de vehículos dañados por la explosión, entre ellos una furgoneta verde cuyo techo se había levantado. 

"Quiero condenar de la manera más enérgica este atentado. No entendemos cuál es su propósito, pero tengan la absoluta seguridad de que el gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos terroristas", enfatizó Santos. 

"Vamos a continuar con nuestro rumbo y vamos a hacer todas las investigaciones que sean necesarias para dar con el paradero de los responsables de este atentado. El terrorismo no nos va a amilanar de ninguna forma. 

Todo lo contrario, nos llena de coraje para seguir adelante", aseveró. Fuentes militares señalaron a El Espectador que las investigaciones apuntan a que desde hace varios meses los delincuentes venían haciendo un seguimiento detallado a las rutas de movilización del ex ministro. 

 Horas antes del atentado, la policía informó que había desmantelado un coche bomba cargado con 38 kilos de explosivos y dos de metralla, en una zona del sur de Bogotá. Por ese hecho habría un detenido. Fuente: IBD
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com