viernes, 2 de diciembre de 2022

El ministerio de administración pública (MAP) da a conocer el programa "Burocracia Cero" en la ciudad de New York

Por: Antonio Beltre 

New York.- Dic. 2, 2022.- El cónsul general de la ciudad de New York, Eligio Jáquez, realizó la apertura del programa "Burocracia Cero", en la babel de hierro, un acto realizado a casa llena en el auditorium de la Universidad de Columbia, del alto Manhattan, la maestría de ceremonia estuvo a cargo de la comunicadora Birmania Ríos. 

Jáquez, extendió la invitación a todos los funcionarios que le ofrecen servicios a la comunidad Dominicana, en el exterior, en donde participaron los cónsules del estado de New Jersey, Ángel Pichardo, Alfonso Rodríguez, de los Ángeles, Cesar Cedeño, de Puerto Rico, y Alexis Henríquez de Filadelfia, entre otros. 

El pasado 4 de octubre, el presidente Luis Abinader lanzó en República Dominicana, el programa "Burocracia Cero", el cual busca minimizar todos los trámites gubernamentales, que puedan realizar cualquier ciudadano pueda realizar con el estado Dominicano. 

En su primera fase, el programa habilitará, de manera digital, más de 305 trámites y servicios transaccionales e interactivos de múltiples instituciones públicas. 

Dichos servicios están disponibles para la ciudadanía, el empresariado y la población en general a través del nuevo Portal Único de Atención Ciudadana: gob.do, en busca de transformar y fortalecer las instituciones públicas, al igual que elevar su eficiencia. 

Dicha plataforma tiene a su disposición unos “1,228 trámites informativos a través del Portal Único del Estado, en donde usted podrá realizar a través las ventanillas únicas de salud, formalización de empresas, de construcción, de inversión, y con el compromiso desde el Programa Burocracia Cero de que en los próximos años se integren todos los trámites del Estado”, resaltó Darío Castillo Lugo, ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP). 

  Como parte de los logros del programa Burocracia Cero, se disminuyen los tiempos de respuesta de los trámites intervenidos en más de un 40 %, gracias a su simplificación y automatización, así como la reducción de requisitos. 

Esto se debe a la integración a la plataforma única de interoperabilidad, que facilitará el intercambio de datos e informaciones entre las instituciones públicas y la integración de todas las oficinas del estado, evitará que el contribuyente se convierta en un mensajero entre una oficina y la otra, según, indicó el ministro,

Cabe destacar, que en referido acto de apertura en la ciudad de New York, viajaron desde República Dominicana, el director ejecutivo del Consejo Nacional de competitividad, Peter Prazmowski (Dominicano de pura sepa, según su introducción), Pedro Quezada, director general de la oficina gubernamental de tecnología de la información y comunicación (OGTIC) el cual disertó sobres la digitación de los servicios públicos, Edgar Quezada, director de innovación de Pro Dominicana.

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com