miércoles, 17 de mayo de 2017

El ex comisionado de educación de Nueva Jersey comienza a trabajar en el Paterson como asistente especial con un salario de $94 por hora

El ex comisionado de educación de Nueva Jersey, David Hespe, comenzó a trabajar este mes en el distrito escolar de Paterson como un asistente especial de 94 dólares por hora, dijeron funcionarios. 

El Departamento de Educación del estado dijo que Hespe proveería al distrito de Paterson con "asistencia técnica", pero los funcionarios no explicaron qué deberes específicos desempeñaría el ex comisionado. 

El estado está pagando la cuenta de David Hespe $ 94-hora, puesto a tiempo parcial, mientras que la posición del superintendente sigue siendo incierta.
 
El portavoz del estado David Saenz Jr. dijo que el Departamento de Educación -no la Junta de Educación de Paterson- pagaría el salario de Hespe. 

El estado no reveló si hay algún límite en el número de horas que Hespe trabajaría por semana, si el acuerdo establece un monto máximo que el ex comisionado sería pagado bajo el acuerdo o cuánto tiempo estaría en Paterson. 

Hespe comenzó a trabajar en Paterson el 5 de mayo, dijo Saenz. Su asignación llega en un momento en que la condición del superintendente de escuelas designado por el estado de Paterson, Donnie Evans, sigue siendo incierta. 

Según el contrato de Evans, el Departamento de Educación estatal debía ofrecerle una renovación para el próximo año para el 1 de marzo. 

Los funcionarios estatales han confirmado que no extendieron la oferta de renovación a Evans dentro del plazo contractual, Planea traer a Evans de vuelta para el año 2017-18. Bajo el sistema de control estatal de las escuelas de Paterson, el Departamento de Educación del estado maneja la contratación del superintendente de la ciudad. 

"Una decisión todavía está pendiente en el contrato del superintendente de Paterson", dijo Saenz en un correo electrónico el martes. Hespe se convierte en el segundo ex comisionado de educación del gobierno de Chris Christie para tomar un trabajo en un distrito escolar urbano dirigido por el estado. En 2015, el estado designó al ex comisionado Chris Cerf como superintendente en Newark. 

Cuando Hespe anunció su dimisión del trabajo del comisionado en septiembre pasado, no dijo dónde planeaba trabajar después de eso. 

En octubre pasado, Asbury Park Press informó que Hespe estaría trabajando como consultor de educación para TechXtend, una empresa de tecnología en el Condado de Monmouth. 

El presidente de la Junta de Educación de Paterson, Christopher Irving, dijo que era "cautelosamente optimista" sobre la llegada de Hespe a Paterson y señaló que la junta escolar de la ciudad parece estar a punto de recuperar el control total sobre el distrito por primera vez en más de 25 años. 

El ex Comisionado de Educación de Nueva Jersey,  David Hespe manifestó "Agradecemos cualquier recurso adicional", dijo Irving. 

"Sólo espero que estos recursos adicionales nos ayuden a hacer la transición al control local". 

Irving dijo que tenía una relación positiva con Hespe como comisionado de educación. 

Pero Irving también reconoció que algunas personas pueden tener una visión tenue de tener dos ex comisionados de educación asignados a distritos bajo control estatal. 

Jonathan Hodges, miembro del consejo escolar veterano, dijo a Paterson Press el martes que no estaba al tanto de la presencia de Hespe en el Paterson. 

Es la primera vez que me entero de ello -dijo Hodges. -No sé qué pensar. Podría ser algo bueno o podría ser malo. 

" La consejera Lilisa Mimms dijo que Evans la alertó a ella ya varios de sus colegas de la asignación de Hespe en una conferencia telefónica la semana pasada. Mimms dijo que no estaba segura de qué haría Hespe en Paterson.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com