miércoles, 20 de julio de 2016

Cuba y Estados Unidos pactan díalogo a fin de año en La Habana sobre los Derechos Humanos tras la visita de 700 mil estadounidenses el último año

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba dialogarán sobre derechos humanos en 

La Habana antes de fin de año Así lo adelantó un funcionario del Departamento de Estado, quien dijo que ése sigue siendo uno de los principales desafíos tras el primer año del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países 20 de julio de 2016. 

 Barack Obama y Raúl Castro, en el histórico encuentro de marzo en La Habana (AP) Barack Obama y Raúl Castro, en el histórico encuentro de marzo en La Habana El Departamento de Estado celebró hoy el primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, la marca más importante de la relación de Estados Unidos con América Latina durante el mandato presidencial de Barack Obama. 

 En este año, los Estados Unidos y Cuba han expandido su cooperación en áreas como el medio ambiente, transporte, agricultura, salud y lucha contra el delito. 

"Los beneficios que hemos logrado desde el restablecimiento de las relaciones son notables. Estoy realmente sorprendido por la profundidad y la amplitud de los temas que estamos tratando con los cubanos. 

En muchas áreas hemos institucionalizado mecanismos de diálogo regulares, seguidos de cooperación y discusión", reconoció esta tarde un alto funcionario del Departamento de Estado, que además reveló que 700 mil estadounidenses visitaron Cuba en el último año bajo una de las posibilidades autorizadas de viajes educativos o culturales, que todavía no incluyen el turismo. 

El funcionario también señaló que "los derechos humanos continuarán siendo uno de los temas más desafiantes de las discusiones", lo que incluye la libertad de expresión y el derecho de reunión. 

En ese sentido, adelantó que "antes de fin de año" habrá en La Habana una reunión entre funcionarios de ambos países para dialogar específicamente sobre derechos humanos entre Estados Unidos y Cuba. 

 Mientras tanto, "continuaremos criticando y hablando públicamente de las violaciones a los derechos humanos en la isla y estamos comprometidos con conversar con nuestros socios en la región sobre los derechos humanos en Cuba y pidiéndoles que ellos también levanten la voz", dijo el funcionario.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com