domingo, 8 de mayo de 2016

Aprueban la extradición de "El Chapo" Guzmán a los Estados Unidos pendiente a la aprobación de la cancillería

Un juez mexicano aprobó la extradición a los Estados Unidos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, aunque ahora el fallo debe ser aprobado por la cancillería mexicana.

La decisión tuvo lugar horas antes, de que el capo narco fuera trasladado al penal de Ciudad Juárez Horas antes de que Joaquín "El Chapo" Guzmán, fuera trasladado sorpresivamente a un penal en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, un juez federal se pronunció a favor de su extradición a Estados Unidos, que ahora debe ser aprobada por la cancillería, informó este domingo el abogado del capo narco. 

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales emitió "una opinión donde dice que es procedente la extradición", manifestó, José Refugio Rodríguez, abogado del líder del cártel de Sinaloa, quien se fugó de dos penales de máxima seguridad y que fue considerado hasta su recaptura como el narcotraficante más buscado del mundo. 

A partir de este fallo judicial, la cancillería cuenta con 30 días naturales para analizar el expediente y resolver "en definitivo si procede o no la extradición", indicó el abogado. 

La cancillería mexicana no respondió hasta ahora consultas sobre si ya recibió el expediente del pronunciamiento judicial para su análisis. 

Dos pedidos de extradición pesan sobre Guzmán, uno de una corte de California por el delito de introducción y distribución de cocaína, y otro de Texas por homicidio. 

Aunque Rodríguez dijo estar "absolutamente convencido" de que la cancillería concederá la extradición, explicó que la defensa tiene 30 días más para promover un juicio de amparo contra esa decisión, lo que podría demorar el proceso. 

El defensor indicó que fue notificado sobre esta decisión judicial cerca de la medianoche del viernes, poco antes de que el líder del poderoso cártel de Sinaloa fuera trasladado de manera inesperada durante la madrugada del sábado a un penal de Ciudad Juárez, en la frontera con la estadounidense ciudad de El Paso, Texas. Fuente AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com