jueves, 7 de abril de 2016

La constructora Odebrecht vinculada con los documentos de Mossack Fonseca de Panamá y cómo operaban

Los documentos de Mossack Fonseca, revelan de que existen piezas faltantes de la investigación Lava Jato y el complejo sistema de lavado y soborno de la constructora.

Las autoridades de Brasil ya habían probado la existencia de un sofisticado esquema que montó la constructora Odebrecht, para lavar dinero, con el cual repartieron coimas durante años a políticos locales y de otros países latinoamericanos. 

Los documentos de Panamá Papers confirman los movimientos a través de empresas offshore hacia compañías involucradas en el escándalo, según, la investigación realizada por IDL Reporteros y el periódico panameño. 

La Policía brasileña apuntó a Fernando Migliaccio da Silva, ejecutivo de la constructora, como encargado de controlar el dinero depositado en cuentas bancarias suizas. 

Sin embargo, también estaba detrás de multimillonarias cuentas que el holding brasileño que tenían en Panamá. 

Migliaccio da Silva fue ligado a Constructora Internacional del Sur porque se incautó un correo con el comprobante de una transacción en Credicorp Bank de USD 5 millones, a favor de una cuenta en el Banc Pictet And Cie Ltd (Asia), a nombre de la sociedad Vivosant Corp. 

Transferencia bancaria a la cuenta de Constructora Internacional del Sur, en el Credicorp Bank de Panamá.

Transferencia bancaria a la cuenta de Constructora Internacional del Sur, en el Credicorp Bank de Panamá IDL Reporteros Ambas sociedades panameñas, según, las autoridades de Brasil, fueron "comprobadamente utilizadas por el Grupo Odebrecht, para el pago de ventajas indebidas a agentes públicos brasileños y extranjeros, como el ex secretario de Transporte de la Argentina (Ricardo Jaime)". 

El rol de Miglaccio da Silva, detenido en Suiza, desde febrero, "es claro en el lavado de valores mal habidos de Odebrecht", según, la Policía. 

Además, se lo vincula al operador financiero Olivio Rodrigues Junior, quien fue el beneficiario de una cuenta bancaria de Constructora Internacional del Sur en el Multicredit Bank, de Panamá. 

Con esa cuenta se hicieron giros a destinos como Perú, Hong Kong, Shánghai, Andorra, Caimán, entre otros lugares. 

Esta cuenta era desconocida hasta ahora, por las autoridades brasileñas. Marcelo Odebrecht Rodrigues, también fue socio del ex ejecutivo de Odebrecht Luiz Eduardo da Rocha Soares y, según lo revelado en los Panamá Papers, ambos personajes están relacionados con dos sociedades offshore que los investigadores de Lava Jato tampoco conocían: Davos Holding Group y Salmet Trade Corp. 

También, las autoridades creen que Olivio Rodrigues, puede haber manejado las offshore Klienfeld Services e Innovation Research and Engineering Ltd., utilizadas para canalizar pagos de coimas a funcionarios de Petrobras en el extranjero. 

La participación de Mossack Fonseca, según, la investigación, habría sido en la venta de sociedades, apertura de cuentas y otorgamiento de poderes para poder concretar la triangulación del dinero. 

Las firmas creadas tenían algo en común: recibieron cuantiosos fondos de Odebretch, a través de cuentas panameñas.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com