lunes, 14 de marzo de 2016

La actriz Kate del Castillo relata el motivo de su encuentro con El Chapo Guzmán con su mirada penetraba mi cráneo

Kate del Castillo relató su encuentro con "El Chapo" Guzmán: "Su mirada penetrante me atravesaba el cráneo"

 La actriz contó detalles de su reunión clandestina y reveló por qué se acercó al narcotraficante. 

Cuál fue su propuesta y qué respuesta obtuvo  Kate del Castillo publicó un largo texto sobre su encuentro con El Chapo Guzmán Kate del Castillo publicó un largo texto sobre su encuentro con "El Chapo" Guzmán, 

La actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo aseguró que no recibió financiamiento para su marca de tequila por parte del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán como sospechan las autoridades mexicanas, en un artículo que escribió para la revista Proceso, y que fue publicado este fin de semana. 

"Él me veía con esa mirada penetrante que me atravesaba el cráneo", sostuvo. Y agregó: "Su mirada 'que no me había quitado de encima' se clavó aún más en la mía. Mini-infarto, me quería morir. Segundos que me parecieron eternos". 

En una carta titulada "El día que conocí a Guzmán Loera" escrita de "puño y letra", la actriz relató su intención al acercarse al mayor narcotraficante del mundo: filmar una película junto a dos productores de Hollywood. 

En su único encuentro en persona, Del Castillo dijo a "El Chapo" Guzmán que la película que iba a rodar sobre la vida del capo también serviría para reparar el daño a las víctimas del crimen organizado. "Tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso", le dijo a "El Chapo" Guzmán. 

 "Nuestro proyecto también va a servir para resarcir de alguna forma a las víctimas del crimen organizado, amigo. 

¿Cómo ves?", dijo la actriz al líder del cártel de Sinaloa en su encuentro el pasado 2 de octubre en las cercanías de Cosalá, en el noroeste de México. 

En una larga carta publicada en el semanario, Del Castillo explicó que ante esta pregunta el narcotraficante respondió: "Amiga, tienes un gran corazón, eso me parece muy bien". 

Su relato continúa: "Yo seguía temblando por dentro, su mano en mi brazo me sirvió para no desvanecerme. Me abrazó y se fue". 

En esa misma conversación, que fue a solas -sin la presencia del actor Sean Penn ni los productores que también viajaron con ella- Del Castillo también pidió al capo que no se olvidara de lo que le pidió vía Twitter en 2012. 

"Tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso", le dijo. Del Castillo al Chapo: "Nuestro proyecto también va a servir para resarcir a las víctimas del crimen organizado, amigo" Fue precisamente la carta publicada por Twitter la que despertó el interés de "El Chapo" en la actriz, famosa por interpretar a una narcotraficante en la telenovela 

"La reina del sur". Del Castillo explicó que en esa conversación a solas con el narcotraficante, recapturado el pasado 8 de enero, llegó a pensar que si Guzmán se molestaba por "lo que estaba por decirle", esas serían "sus últimas palabras". 

Tras la charla, "el Chapo" le indicó que por seguridad no dormía con sus invitados, la abrazó y le agradeció haberle dado "unas horas de felicidad". A pesar de los riesgos que conllevó el viaje, fue meses más tarde cuando empezó "la verdadera pesadilla", afirmó la actriz. 

Del Castillo, de 43 años, se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hiciera pública su relación con el líder del Cártel de Sinaloa, con quien se reunió mientras estaba prófugo acompañada del actor estadounidense Sean Penn. 

 Así está hoy "El Chapo" en la cárcel de Altiplano Guzmán fue arrestado el 8 de enero en el estado de Sinaloa (noroeste), seis meses después de haberse escapado de una prisión de máxima seguridad a través de un kilométrico túnel cavado desde su celda, dejando en ridículo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Las autoridades aseguraron que el rastreo de los nexos de la actriz con el escurridizo capo facilitó su captura. 

Según, la Fiscalía General, Del Castillo enfrenta actualmente una orden de "localización y presentación para que declare en calidad de testigo" en el caso de "El Chapo". 

Además de investigar la relación entre la artista y el capo, la Fiscalía indaga si Guzmán invirtió en una tequilera de la que es socia Del Castillo. 

"Hasta ahora no me ha faltado trabajo y no necesito dinero que no provenga de mi profesión como artista", escribe Del Castillo en su artículo, donde describe su "pasión" por esa bebida. 

 Medios locales han publicado un presunto intercambio de mensajes telefónicos entre la actriz y uno de los abogados de Guzmán, en el que habrían hablado de la posibilidad de que Guzmán invirtiera en la tequilera de la actriz. 

Pero Del Castillo dijo a través de Twitter que se ha manipulado y fabricado "historias falsas", adelantando que daría su versión de los hechos. 

Esta semana, la actriz ofreció una entrevista a la revista estadounidense The New Yorker, en la que criticó a Sean Penn, entre otras cosas, por no haberle informado que tenía la intención de transformar el encuentro con el poderoso narcotraficante mexicano en un artículo para la revista estadounidense Rolling Stone. 

Según, del Castillo -quien encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie "La reina del sur"-, Penn la había acompañado a México para encontrarse con Guzmán con el fin de participar en la producción de una película sobre la vida del capo. 

Por su parte, Penn afirma haber actuado con transparencia con Del Castillo. 

En el artículo de The New Yorker, Del Castillo señaló que, a pesar de la detención de "El Chapo" Guzmán, piensa proseguir con el proyecto de la película, por el cual, sostiene la actriz, ella entró en contacto con el narcotraficante. Fuente: AP/IBD
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com