sábado, 1 de marzo de 2014

Desfedompass participa en acto en conmemorativo al 170 aniversario de la independencia Dominicana en Passaic


El pasado jueves 27 de febrero, bajo temperatura de 10 grados, se celebró en la librería de la ciudad de Passaic, una exposición de cuadros referentes a la gesta de la independencia Dominicana, la cual contó con una cantidad de quisqueyanos entre ellos niños, adolescentes y adultos dicha exposición permanecerá hasta el próximo fin de semana.

La participación de nueves jóvenes de origen dominicano entre las edades de 9 a 15 años, elevaron el patriotismo entre los quisqueyanos asistentes al connenorativo acto de la gesta del 27 de febrero 1844, en la que se celebró el 170 aniversario de la liberación del yugo haitiano, que gobernó la República Dominicana, desde el 1822 hasta el 1844.

En el acto conmemorativo a los 170 años de la independencia Dominicana, fue organizado por la Hermandad Dominicana y filial Duartina del Condado de Passaic, que dirige la Lic. Amparo Caamaño, y contó con la presencia del alcalde de la ciudad el Dr. Alex Blanco y familia así como una comisión del Desfile y Festival Dominicano de Passaic DESFEDOMPASS, la que estuvo integrada por Antonio Beltré, Ramón Contreras, Elisa Ramos, Francisco Feliz, Ramiro Gotay, Sandy Almonte y Angel Marte entre otros.

La bendición del evento patriótico estuvo a cargo del sacerdote Jesús Peralta, de origen dominicano, y quien fuera promovido a tal posición recientemente.

Entre tanto, el Dr, Blanco, alcalde de la ciudad en su participación como la máxima autoridad de la ciudad, urgió a las demás organizaciones a realizar actos de esta índoles para de esa manera seguir reafiancisando el poder de nuestra comunidad,

La conducción del acto estuvo a cargo del conocido locutor Alberto Peguero y la Lic. Caamaño, también hiso acto de presencia Mario Gónzalez, director de la Libreria, quien puso a la disposición el salón de conferencia para la realización de actos de esta magnitud, así como el Dr. Almanzar, presidente de la liga de softball Dr. Almanzar, quien desde hace años  viene respaldando el deporte y la cultura dominicana en la ciudad de Passaic. 

En el acto conmemorativo a la independencia dominicana hicieron acto de ausencia varios funcionarios de la ciudad de Passaic y del Condado, los cuales son de origen dominicano de igual manera se pernotó la ausencia de algunos de los  líderes políticos que sólo buscan la comunidad dominicana para pedirle su respaldo, en tal caso, la ausencia de estos, no significó que la actividad conmemorativa, a los 170 aniversarios de la gesta de Independencia Dominicana contara con el apoyo absoluto de la comunidad Dominicana.

Entre otras de la personalidades que hiso acto de presencia fue la consejal de Prospect Park Felicia Candelaria Ortiz, quien siempre a mantenido el soporte a los quisqueyanos de Passaic.

Queremos hacer un incapies a todos los padres oriundos de la República Dominicana, y residentes en nuestras ciudades es de poner un poco más de cuidado en el aprendizaje escolar y especialmente en la lectura, ya que es preocupante que una ciudad compuesta casi por un 45% de familias dominicanos, aún nuestra generación de relevo no sepan leer correctamente el idioma  español, lo cual significó dolores de cabeza para los organizadores del conmemorativo evento patriótico poder conseguir niños y jóvenes que puedan leer correctamente español según manifestó la Lic. Amparo Caamaño, organizadora del evento patriótico.

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com