miércoles, 11 de diciembre de 2013

Médicos y empleados del IDSS queman gomas en el patio del hospital Salvador B. Gautier

SANTO DOMINGO.- El gremio que agrupa a los médicos y empleados técnicos y administrativos de todos los hospitales, policlínicas, y consultorios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) radicalizaron hoy el paro de labores iniciado el pasado lunes, en reclamo del pago del doble sueldo o salario número 13, con la quema de gomas al interior del hospital Salvador B. Gautier, en el ensanche La Fe, lo que motivó la protesta de pacientes y vecinos. 

 Al conversar con la prensa, el presidente de la Asociación de Médicos del IDSS (AMIDSS), Rafael Rodríguez Sandoval, dijo que ya están cansados de reclamar pacíficamente al gobierno central que otorgue el préstamo de 110 millones de pesos al IDSS para el pago de la regalía pascual, vía Banco de Reservas, o instruya al Ministerio de Hacienda para que haga dicho desembolso, pero que nadie atiende sus reclamos y por eso han decidido la quema de neumáticos, para llamar la atención de las autoridades. 

 "Pedimos al presidente Danilo Medina ordenar a Hacienda el desembolso de 110 millones de pesos para el pago de la regalía pascual", indicó Rodríguez Sandoval durante la protesta que se desarrolla por tercer día consecutivo.

Por otro lado los pacientes del hospital Salvador B Gautier se quejan de los métodos utilizados por el gremio, tal es el caso de Johana Ferreras dijo que sufrió problemas respiratorios. 

 Piden a los médicos cambiar su forma de protesta porque, aseguran, el humo de los neumáticos incendiados les está afectando la salud, aunque muchos de ellos se mostraron partidarios de las demandas de los empleados y profesionales. 

 El pasado lunes, los médicos y empleados administrativos del IDSS incendiaron neumáticos en la parte frontal de ese mismo hospital, exigiendo el pago del doble sueldo. 

 En los últimos nueve años los médicos residentes y el resto de la empleomanía del Seguro Social ha tenido que salir a reclamar mediante protestas que se cumpla con el pago de la regalía.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com