domingo, 13 de octubre de 2013

Desvelan busto en honor al patricio Juan Pablo Duarte y Diez en la ciudad de Passaic

Antonio Beltré
AYM News

Passaic, New Jersey, cientos de dominicanos se dieron cita este domingo a la ave Myrtle y Monroe st. con la finalidad de la presenciar  desvelado del busto en honor al patricio Juan Pablo Duarte y Diez, en las esquinas antes mencionadas de la ciudad de Passaic.

Al acto de desvelamiento de la tarja del Patricio Juan Pablo Duarte, asistieron las máximas autoridades de la ciudad y el condado entre los  que se encontraban el alcalde de la ciudad de Passaic, Alex Blanco, Gary Schaer, presidente del concilio Municipal, y los consejales de origen dominicano Thania Melo y Zaida Polanco y el consejal de origen puertorriqueño José "Joe" Garcia, entre otros.

El acto fue organizado por la Hermandad Dominicana de Passaic County y el Instituto Duartiano del mismo condado que preside Amparo Caamaño, quien a venido trabajando dicho proyecto desde hace varios meses y contó con la aprobación de ciudad y unos que otras donaciones del sector privado.

La esquina de las calles Monroe y Myrtle ave. se convirtieron en la tarde del dominigo en un pedacito de Quisqueya, en donde se encontraban centenares de dominicanos con banderas en mano hicieron acto de presencia en el lugar antes mencionado.
Sin lugar a dudas, la tarde de este dominigo constituyó para los dominicanos de ultramar residentes en el estado jardín, esto significa un logro más, en donde poco a poco vamos sembrando nuestras costumbres y raíces que siempre nos han identificado en el país que nos abrió los brazos y que con esfuezo y sacrificios hemos contribuido manifesto Amparo Caamaño en su intervención.

Entre otros tantos que asistieron al evento organizado por la Hermandad Dominicana, contó también con la presencia de la más alta representación de la República Dominicana, en el exterior el cónsul general de la República Dominicana Félix Antonio Martinez, quien en su intervención hizo un breve recuento de la lucha histórica del libertador dominicano Juan Pablo Duarte y Diez.

Otras de las personalidades que asistieron al acto lo es el Sheriff del Condado de Passaic Richard Berdnik, la asambleista Nely Pou, Mario Recinos director del Buró de Narcoticos del condado de Passaic, y el recién juramentado jefe de la policía de Passaic, de origen dominicano Luis Guzmán.

El doctor Blanco hiso un llamado a todos los dominicanos a integrarse acojiendo el Viejo dicho de que en la unión esta la fuerza, y logros como este solo se consiguen unidos, debido a que el reclamo es más fuerte y llega más lejo.

De igual manera así lo dejó entender el vice presidente y tesorero de la Hermandad Dominicana, Frank Robinson,quien en su intervención disertó un breve relato sobre los pasos del padre de patria dominicana Juan Pablo Duarte.

Sin embargo los dominicanos de Passaic, y áreas aledañas debemos reconocer de que el logro obtenido en el día de hoy, ha sido el sacrificio de noches,días, meses y años de una mujer que al frente de la organización que dirige se mantuvieron en pies de lucha hasta conseguir el objectivo obtenido un Nuevo hogar al Patricio Juan Pablo Duarte En Passaic, en donde todos los dominicanos tenemos la responsabilidad de ir a visitarlo.

Mientras tanto el alcalde Alex Blanco, hiso el anuncio de que en lo adelante las esquinas Monroe y Myrtle ave. se llamará Juan Pablo Duarte Square, creando así, un alto grado de adrenalina y aplauso entre los quisqueyanos presentes
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com