jueves, 15 de agosto de 2013

Un juez de Ejecución Pena del Distrito Nacional ordena el retorno a prisión del ex banquero Leonel Almonte

Santo Domningo.- El ex banquero Leonel Almonte Vásquez se entregó este jueves a las autoridades judiciales, luego de que el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional dictara orden de captura y de arresto en su contra. 

Almonte llegó acompañado de sus abogados Marino Féliz y Ramón Emilio Núñez, quienes dijeron esperar que la decisión del juez sea revocada. 

El ex banquero sería enviado esta misma tarde a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal. Indicaron que no se explican el por qué de la orden de arresto, tras asegurar que su cliente no ha cometido ninguna falta que haya motivado la variación de la sentencia. 

Féliz explicó que espera que la orden de arresto “sea suspendida, a toda vez que es eminentemente incompetente el magistrado para dar esa orden, ya que se encuentra apoderado el juez de la Instrucción de la Pena de varias solicitudes, respecto al cumplimiento de la pena del señor Almonte, así como tribunales apoderados en recurso que están pendientes de fallos, antes de que fuera apoderado el magistrado Saulo”. 

El juez de la Ejecución de la Pena, Saulo Isabel Díaz, preside una audiencia para determinar si se le varía la sentencia o si Almonte Vásquez continúa con el arresto domiciliario. 

El miércoles, magistrado Isabel Díaz, mediante auto número 822-2013, dictó orden de captura, arresto y conducencia e impedimento de salida en contra del exbanquero, a fin de que sea conducido por ante el tribunal, ya que el mismo se encuentra en calidad de prófugo de la justicia. 

El 15 de agosto del 2012, el entonces juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, José Medrano Kelys, dispuso la prisión domiciliaria del exbanquero quien cumplía 15 años de prisión en la cárcel de Najayo, por el fraude cometido en el Banco Universal. 

Sin embargo, esa decisión fue revocada el 9 de noviembre pasado por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, que ordenó que Almonte Vásquez fuera reingresado al recinto penitenciario donde guarda prisión. 

Ante esta decisión, la defensa del exbanquero presentaron un recurso de casación el 18 de enero pasado por ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, el cual le fue rechazado por el alto tribunal. 

Almonte Vásquez fue condenado a 15 años de prisión por los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el 7 de noviembre del 2009, donde los jueces ordenaron restituir los valores a los querellantes con el pago de más de 75 millones de pesos. Fuente: MQ
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com