viernes, 9 de agosto de 2013

Presidente Obama rendirá homenaje Arturo Sandoval jazzista cubano en la Casa Blanca

El mandatario recibirá a Arturo Sandoval para hacerle entrega de la Medalla Presidencial de la Libertad por su obra solidaria. También reconocerá al químico mexicano Mario Molina. 

El químico mexicano Mario Molina y el jazzista cubano Arturo Sandoval integran el grupo de 16 personas que recibirán, este año, la Medalla Presidencial de la Libertad por sus contribuciones excepcionales, según anunció el jueves la Casa Blanca. 

Entre los homenajeados se encuentran el ex presidente estadounidense Bill Clinton, la presentadora televisiva Oprah Winfrey, el ex beisbolista y miembro del Salón de la Fama Ernie Banks, el jefe de redacción durante el escándalo del Watergate Ben Bradlee y el ganador del premio Nobel de Economía Daniel Kahneman. 

Otros galardonados serán el ex senador republicano Richard Lugar, la cantante de música country Loretta Lynn, el ex entrenador de baloncesto universitario Dean Smith, la escritora Gloria Steinem, el activista por derechos civiles Cordy Tindell Vivian y la magistrada Patricia Wald. 

La lista incluye tres premiados post mortem: el senador hawaiano Daniel Inouye, la primera astronauta estadounidense en viajar al espacio Sally Ride y el activista por derechos civiles Bayard Rustin. 

La Medalla Presidencial de la Libertad es para "hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a mejorar las de otros. 

Los homenajeados este año han sido bendecidos con talento extraordinario, pero lo que los diferencia es su disposición a compartir ese talento con el mundo", dijo el presidente Barack Obama en un comunicado. 

Mario Molina, quien emigró a Estados Unidos para cursar estudios de postgrado y obtuvo el premio Nobel de Química, actualmente dicta clases en la Universidad de California en San Diego, dirige el Centro Mario Molina para la Energía y el Ambiente, e integra el Consejo Presidencial de Asesores sobre Ciencia y Tecnología. 

Por su parte, Arturo Sandoval ha obtenido nueve premios Grammy y ha alcanzado gran reconocimiento por su interpretación del jazz como trompetista, pianista y compositor. La Medalla de la Libertad, creada hace exactamente 50 años por el entonces presidente John F. Kennedy, es la máxima condecoración que otorga el gobierno estadounidense a civiles que contribuyan de manera excepcional a la seguridad o intereses nacionales estadounidenses, a la paz mundial o a otros proyectos importantes públicos o privados. La condecoración será en la Casa Blanca a fines de 2013. Fuente: AP 

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com