viernes, 19 de julio de 2013

Escultor de Brasil debera de cubrir mujeres desnudas por la llegadala a la playa de Copacabana de Brasil

Las figuras hechas en arena de la mujer brasileña en la playa de Copacabana ahora aparecen más recatadas.
 
Ahora "usan" faldas en lugar de los minúsculos bikinis.
 
Fue el propio autor, Ubiratan dos Santos, quien decidió cambiar su obra con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que asistirá el sumo Pontífice la próxima semana.
 
Dos Santos trabaja hace 20 años con la arena de la playa carioca más famosa esculpiendo las formas de la mujer "perfecta".
 
Sin embargo, la visita del Pontífice a la ciudad hizo que el artista repensara la obra y decidiera hacer que sus creaciones fueran mejor comportadas.
“Sería una falta de respeto que el Papa estuviera en la playa y viera las mujeres en bikini", considera Santos.
 
Dos Santos no se limitó a esculpir una falda sobre la tanga por respeto al papa Francisco, sino que destruyó otras cinco figuras femeninas y dejó tan solo una como ejemplo.
"Antes eran seis mujeres, y estoy pensando en sacar a la 'mártir'", cuenta el artista, que ha apodado así a la única que queda.
 
La obra contrasta con todo el conjunto de esculturas en homenaje a la JMJ que él elaboró en la misma área con arena y agua del mar.
 
Hay una representación del papa Francisco, otra del Cristo Redentor y una de la Señora de Aparecida, patrona de Brasil, aunque también se puede ver una escultura del difunto Raul Seixas, un cantante de rock brasileño, que tampoco parece estar acorde con el conjunto católico.
 
"Destruí las esculturas ayer", revela Santos sin que demuestre cualquier tipo de remordimiento, tal vez porque solo le toma cerca de 20 minutos esculpir mujeres de arena.
 
Hasta el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, Dos Santos ya habrá decidido si mantiene a la mujer con falda o si ni siquiera ella sobrevive.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com