domingo, 7 de abril de 2013

Senador Adriano Espaillat se encuentra en investigación federal

NUEVA YORK.- El senador estatal Adriano Espaillat es el blanco de una investigación federal por el uso y distribución de fondos a instituciones bajo su dominio en el Alto Manhattan. 

El periódico The New York Post reveló este sábado que agentes federales que investigan a políticos corruptos de Nueva York han interrogado a varias personas en relación a los fondos asignados por la oficina de Espaillat a entidades como la Coalición para el Desarrollo Económico del Norte de Manhattan, que recibió $500.000 dólares y es dirigida por un equipo en el cual figuran miembros del club político y de campaña de Espaillat. 

 Según los documentos oficiales, esa organización se benefició de aumentos de $70.000 y $80.000 dólares y en la nómina aparecen una cuñada de Espaillat y varios consultores que trabajan en sus campañas electorales. 

Una fuente reveló que Espaillat fue visto el jueves en la tarde de esta semana, saliendo de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur, situada en el 1 de Sain James Place, cerca de One Police Plaza (cuartel general de la policía). 

La información acerca de la pesquisa que involucra a Espaillat se produce a pocas horas de que el asambleísta dominicano Nelson Castro renunciara de su escaño del distrito 86, en El Bronx. 

Castro admitió que coopera con los fiscales para "ayudar a erradicar la corrupción política" en Nueva York. Castro fue el jefe de la oficina de Espaillat cuando el ahora senador fungía como asambleísta en el distrito 72, del Alto Manhattan. 

El portavoz de Espaillat Jonathan Davis dijo que el senador, oriundo de Santiago de los Caballeros, siempre ha apoyado el financiamiento a grupos comunitarios sin fines de lucro, de manera completamente transparente.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com