Los organizadores de Miss Globalcity Pageant prohibieron a las participantes que mantengan relaciones extramaritales.
La inusual medida, que tendrá vigencia durante un año, se tomó luego de una seguidilla de escándalos
Las participantes del concurso de belleza anual, en Taiwán, no podrán ser amantes ni embarcarse en truculentas aventuras amorosas extramaritales si desean participar en el certamen.
Deberán firmar un acuerdo por el cual cualquier mujer que sea sorprendida en una relación de esas será descalificada.
Siete taiwanesas, incluidas dos ganadoras de Miss Globalcity Pageant en el pasado, ya se comprometieron públicamente en representación de las concursantes de este año.
La organizadora del evento, Fifi Chang, afirmó a la BBC que el acuerdo estará vigente durante un año y explicó que la nueva regla tiene como propósito "proteger a las familias".
"Nunca hicimos esto en el pasado, pero decidimos hacerlo este año porque parece que ser una amante se convirtió en una tendencia", señaló.
"Esperamos enseñar a las mujeres a adoptar una actitud correcta. No es un buen camino el de convertirse en amante, así que primero hay que rechazar al hombre ajeno", agregó.
Aunque el acuerdo será válido sólo por un año, Chang dice que tiene fe en que las mujeres se mantendrán alejadas de los hombres casados, incluso cuando finalicen las actividades relacionadas con el concurso de belleza.
La cláusula surgió luego de que uno de los mayores héroes del béisbol de Taiwán, Chien-ming Wang, admitiera públicamente que había mantenido una aventura amorosa de ocho meses.
La revelación del pitcher de Washington Nationals conmocionó al público, que lo respetaba por haber contribuido a elevar el perfil internacional del país a través del deporte.
El tema de la "destrucción de hogares" también recibió mucha atención el año pasado cuando muchos taiwaneses quedaron absortos con una popular telenovela que retrataba a una mujer que separaba a toda una familia.
"Muchas chicas creen que está bien ser una amante, porque hoy en día la gente joven hace lo que le da la gana. No piensan en las consecuencias", aseguró Chang.Fuente: IBD
0 comments:
Publicar un comentario