miércoles, 18 de abril de 2012

Los atletas Chinos no comen carne de animal terrestre 40 días antes de los juegos Londres 2012 por miedo al control antidopaje

Los casos positivos por ingesta de alimentos con clenbuterol han puesto en guardia a las autoridades del gigante asiático, que no quieren sorpresas: vegetales y proteínas en polvo. 
Al menos 196 deportistas de la Federación Nacional China de los deportes acuáticos, que incluye la natación, no han comido carne de animales terrestres en los últimos 40 días, según el diario Yangtze Soir. 

Los atletas chinos cubren sus necesidades de proteínas gracias al consumo de pescado y proteína en polvo, asegura el diario. 

El objetivo es evitar que los escándalos suscitados en los últimos días en diversas regiones del país a causa de alimentos contaminados no tengan su reflejo en los equipos nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres. 

 En los últimos meses, se ha hallado clenbuterol en la carne de cerdo. Se trata de un agente anabolizante que reduce la grasa en favor de los músculos, pero que es potencialmente dañina para los seres humanos y que podría acarrear sanciones por dopaje. 

 La campeona olímpica china de judo Tong Wen (foto) fue suspendida por dos años en 2009 tras dar positivo por clenbuterol, un precedente que preocupa a las distintas federaciones deportivas del país, por lo que quieren poner todas las medidas necesarias para evitar que se repita en la capital británica. China es regularmente sacudida por escándalos relacionados con la alimentación y la salud. 

Casos de empresas de aceites de cocina reciclados, huevos teñidos con colorantes nocivos, hongos cancerígenos, cuajada de soja, pastillas con compuestos de suela de zapato o vinos falsificados o adulterados, entre otros, se han revelado recientemente. Fuente: AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com