sábado, 14 de abril de 2012

Las Propiedades curativas de la Fresa mejor conocida como "frutilla"

Las frutillas tienen propiedades curativas naturales, especialmente poseen efectos sobre los componentes cancerígenos del tabaco. 

Entre su composición benéfica para la salud encontramos la vitamina C y E, sales minerales como el potasio, el yodo, el silicio y el fósforo, fibras y beta carotenos. Como fruta medicinal se utiliza completa incluídas sus hojas y la raíz. 

Si hablamos de la pulpa de frutilla es ideal para eliminar las impurezas de la piel. Es posible usar la pulpa de la frutilla para elaborar una mascarilla natural. 

Como desintoxicante del organismo se pueden comer enteras durante varios días mientras se evitan los alimentos grasos, las comidas muy condimentadas y el alcohol. 

Como sedante se utilizan las hojas de frutilla haciendo un té mezclando las hojas con la fruta y se agrega un poco de azúcar. 

La raíz de la planta de frutilla se utiliza para curar la diarrea

Es necesario hervir la raíz en un litro de agua por 15 minutos, luego se deja entibiar y se bebe una cucharada del preparado cada una hora. 

La frutilla también es conocida como fresa. De todos modos tiene las mismas propiedades curativas que la frambuesa. 

 Como puede observarse se trata de una fruta que puede usarse completa par aprovechar su función curativa natural empleando el fruta completa con su sabor agradable y dulce, sus hojas y su raíz. 

Gracias a la vitamina E, posee propiedades antioxidantes, ya que éstos ayudan a combatir los radicales libres que actúan favoreciendo el envejecimiento prematuro de la piel y gracias a su vitamina C es ideal para combatir los resfríos y las enfermedades de las vías respiratorias. 

Las frutillas es el alimento ideal para servirlas como un postre ya sea como fruta entera o preparada cortada y agregándole yogur y azúcar o con crema. 

De este modo se aumentan sus propiedades incluyendo el calcio de los productos lácteos. También se las utiliza en la gastronomía como adornos o rellenos en postres y tortas.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com