domingo, 1 de abril de 2012

La oposición venezolana denuncian millonarios gastos de Hugo Chávez en Cuba


La oposición venezolana cifró en 300 mil dólares diarios los gastos del bolivariano en la isla. 
Además de los costos por su tratamiento contra el cáncer, la suma se abulta por las 200 personas que integran su comitiva.

Setenta y dos horas después de que retornara a Venezuela tras cinco días en la isla, Hugo Chávez recorrió nuevamente los 2.156 kilómetros que separan a Caracas de La Habana para someterse a la segunda fase del tratamiento de radioterapia que recibe en su “dura batalla” contra el cáncer. 
Mientras, la oposición continúa con las denuncias de los cuantiosos gastos que conlleva que el boliveriano gobierne desde la isla.

"Me aferro a Cristo, no es tiempo de morir, es tiempo de vivir para seguir viendo la vida de la patria nueva, la patria buena", afirmó Chávez al concluir su mensaje de radio y televisión minutos antes de dirigirse hacia el aeropuerto rumbo a Cuba, el sábado 31 de marzo.

"Pido a Dios y a Cristo redentor, nuestro Señor, me ayuden, además del amor del pueblo, a vencer también esta batalla para seguir viviendo junto a ustedes muchos años más", sostuvo el bolivariano, quien desde que se le detectara el tumor cancérigeno en junio pasado, lleva 74 días no consecutivos en Cuba sin delegar sus funciones.

Chávez señaló, además, que estará de regreso en Venezuela "el miércoles o el jueves". también confirmó que necesitará cinco sesiones de radioterapia.

El diputado opositor Carlos Berrizbeitia denunció que Chávez, junto a sucomitiva integrada por más de 200 personas, entre asesores, periodistas oficialistas, ministros, familiares y casa militar, genera un gasto diario al Estado venezolano de entre 200 mil y 300 dólares.

“Chávez tiene que justificar por qué no ha delegado temporalmente su cargo y por qué está gastando esta inmensa cantidad de dinero en algo innecesario y que, además, es inconstitucional”, señaló Berrizbeitia a la prensa.

"Nosotros no criticamos los costos provocados por la enfermedad, sino los gastos por ejercer el gobierno desde La Habana", expresó el dirigente, quien es uno de los tantos que exige la delegación temporal de los poderes al número dos venezolano, Elías Jaua.

“Chávez tiene dos enfermedades. Una es lastimosamente cáncer y la otra, una enfermedad de poder que no le ha dejado ceder ni siquiera para un tiempo que necesita su cuerpo para restablecerse y no ha confiado ni siquiera en la sombra de su vicepresidente y sus amigos más cercanos”, sostuvo.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com