martes, 17 de abril de 2012

Co fundador de Google revela que la libertad del Internet es amenazado "por fuerzas muy poderosas"

Sergey Brin, cofundador de Google, se mostró preocupado por las posturas de algunos Gobiernos que buscan controlar el acceso a la web. 

También criticó a Facebook y Apple por vigilar el software de sus plataformas En una entrevista con el diario británico The Guardian, Sergey Brin mostró sus molestias frente a los nuevos controles en la web. 

"La libertad universal que permitió la creación de Internet hace tres décadas está actualmente amenazada por la acción de fuerzas muy poderosas que quieren controlarla", advirtió el cofundador de Google. 

Y agregó que le "da miedo" pensar en la actual situación. El ejecutivo, de 38 años, expresó su malestar por los esfuerzos que países como Arabia Saudita e Irán hacen para poder limitar el uso de la red, y también por los de Facebook y Apple, que controlan el software que se puede utilizar en sus sitios.

Brin es considerado como la principal fuerza detrás de la retirada parcial de China por parte del buscador en el año 2010 debido a la preocupación por la censura en ese país. 

Según Brin, él y Larry Page no hubieran podido crear el famoso buscador si Internet hubiera estado dominada por Facebook. 

"Tienes que jugar con sus reglas, que son realmente restrictivas", explicó. Fuente: EFE
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com