martes, 20 de marzo de 2012

El presidente Obama estará entre las dos Coreas la del Norte y la del Sur

El presidente de los Estados Unidos, realizará, el domingo, su primera visita a la zona desmilitarizada que divide la península.

Será una forma de mostrar apoyo a Seúl luego de que Pyongyang, anunciara el lanzamiento de un cohete Funcionarios de la Casa Blanca, indicaron al diario The Washington Post que Barack Obama, tiene la intención de utilizar el recorrido por la franja cercana al paralelo 38 para reafirmar la asociación de los Estados Unidos, con la seguridad de Corea del Sur, y sus otros aliados en la región.

La visita del mandatario se dará en un momento delicado en la relación con Corea del Norte por el reciente anuncio que realizó el régimen comunista de ese país de lanzar un cohete para enviar un satélite al espacio.

Funcionarios estadounidenses calificaron la medida como una "violación directa" del acuerdo alcanzado para poner fin a los ensayos de armas a cambio de ayuda alimentaria.

Ese pacto, sellado entre Pyongyang y Washington, quedará sin efecto si se sigue adelante con el plan de lanzar el misil, a mediados de abril, en coincidencia con el 100º aniversario del nacimiento del primer líder comunista norcoreano, Kim Il-Sung.

Aunque Obama no recorrió la zona fronteriza durante sus dos viajes anteriores a Corea del Sur, existen antecedentes.

La visitaron los ex jefes de Estado George W. Bush, en 2002; Bill Clinton, en 1993; y Ronald Reagan, en 1983. "El Presidente podría aprovechar la ocasión como otra plataforma para enfatizar la disuasión nuclear", dijo Victor Cha, quien supervisó los asuntos asiáticos del Consejo de Seguridad de 2004 a 2007.

"No va amenazar a Corea del Norte, sino a subrayar la necesidad de un acuerdo", indicó. Durante su estadía en Seúl, Obama se reunirá además con sus homólogos ruso, Dimitri Medvedev, y chino, Hu Jintao, así como con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Fuente: Washingtonpost.com
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com