jueves, 1 de marzo de 2012

El ex gobernador Mitt Romney se  esfuerza a crear una dicotomía con su opositor Obama

El ex gobernador, ya afianzado en la interna conservadora, dedica sus esfuerzos a crear una dicotomía con el mandatario, que ya centra su campaña en criticar el pasado de su probable rival. Se desdibuja la interna opositora.

Si bien aún resta recorrer parte del camino para consolidarse como el representante republicano en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, los resultados positivos que viene cosechando autorizan a Mitt Romney a soñar con su estrategia para enfrentar al mandatario, que buscará su reelección.

Y el primer punto elegido para atacar la gestión demócrata es el manejo de la economía de Barack Obama, un tema predilecto en los reproches de la oposición.

Este miércoles, durante una visita a una fábrica en Toledo, en el estado de Ohio, uno de los más golpeados por el desempleo y clave en el ciclo de primarias, Romney se comprometió a declarar a China como un país "manipulador" de su divisa, tras cuestionar la actitud del Gobierno ante el gigante asiático.

"Obama permanece impasible mientras China deja en quiebra los negocios estadounidenses y roba nuestros diseños, patentes, marcas y conocimientos", afirmó el ex gobernador de Massachusetts.

"Este presidente se quedó de brazos cruzados mientras eso ocurre. Por supuesto que se queja y dice que los enfrentará, pero ellos lo pisotearon", subrayó.

La presunta manipulación china del yuan es una crítica común entre los republicanos, que acusan a Pekín de incurrir en una práctica "desleal" al mantener su divisa artificialmente baja en detrimento de las exportaciones estadounidenses.

Romney, quien aún no logra convencer al electorado ultraconservador ni tampoco al más humilde, aseguró que quiere luchar por el trabajador norteamericano, en lo que fue una clara respuestas a los dichos de Obama, quien lo acusó de "querer abandonar a los obreros estadounidenses".

"Para mí, de lo que se trata es de más empleos, menos deuda y un gobierno más pequeño, y sé cómo hacerlo", enfatizó el precandidato, jactándose de sus destrezas y logros en el sector privado.

Lo cierto es que, hasta el momento, el discurso de reiterados cuestionamientos a la política de la administración demócrata no dio grandes frutos al favorito en las primarias ni a sus contendientes. En todas las encuestas, el presidente lidera la intención de voto.

Con esa tranquilidad en su haber, Obama está centrando el primer tramo de su campaña en marcar las debilidades de quien se perfila como su probable rival en noviembre.

El martes -justo cuando el ex gobernador de Massachusetts afrontaba una cita clave en el proceso de internas, en los estados de Arizona y Michigan- cargó contra su pasado de frío hombre de negocios.

"Él quiso abandonar a los obreros estadounidenses", remarcó para luego explayarse sobre un artículo firmado por Romney, en plena crisis de 2008, en el que pedía dejar quebrar al sector automotriz del país.

"Si les hubiésemos dado la espalda, si los Estados Unidos hubiesen tirado la toalla, GM y Chrysler se habrían hundido", dijo Obama y agregó que si eso se hubiera permitido, las fábricas habrían cerrado, afectando a toda una cadena de proveedores y distribuidores.

"Compañías que alguna vez fueron un orgullo, caídas a pique y vendidas por nada. Y todos ustedes -los hombres y mujeres que construyeron estas firmas con sus propias manos- habrían quedado a la deriva", continuó el mandatario.

El artículo de opinión de Romney es una pesada cruz para él, sobre todo en Michigan, donde nació y creció y que es el corazón de esa industria en el país.

De hecho, logró apenas un triunfo tímido por sobre el ex senador Rick Santorum en ese estado.

El ex gobernador ya se prueba el traje de candidato republicano. No obstante, le falta pasar exitosamente una dura prueba: Ohio.

El estado es de gran peso en las primarias y caucus (asambleas populares) que se llevarán a cabo en diez estados el próximo martes.

Santorum todavía tiene posibilidades y busca proyectarse como la alternativa a Romney, quien sigue aventajándolo en dinero y organización.

En el llamado "supermartes" se jugarán 437 delegados, más de la tercera parte de la cifra necesaria para conseguir la candidatura. Fuente: IBD/Reuters

 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com