miércoles, 21 de marzo de 2012

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney gana las primarias de Illinois

Según los primeros conteos, el ex gobernador de Massachusetts se impusó sobre el candidato Santorum con el 45 % sobre el 35 %. 

Los aspirantes Gingrich y Paul obtuvieron el 12% y 8%, respectivamente Crédito foto: 

AP Según proyecciones difundidas por las cadenas CNN y Fox News, Mitt Romney, multillonario ex gobernador de Massachusetts, ganó con 45% de los sufragios contra 35% del ultraconservador Rick Santorum, 12% del ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y 8% de Ron Paul. 

Fue su vigésimo triunfo en 20 estados o territorios entre los 32 del país que desde inicios de enero ya eligieron candidato republicano de cara a las presidenciales de noviembre. 

Considerado como el favorito para ganar la investidura republicana desde hace meses, Mitt Romney no ha logrado propinar un nocaut definitivo a su principal rival, el ultraconservador Rick Santorum, pese a tener la campaña mejor financiada de todos los precandidatos. 

La victoria de este martes podría ayudarlo a tomar impulso, luego de sus derrotas la semana pasada en Alabama y Misisipi (sur) frente a Santorum. En estos dos estados, Romney ganó apenas la tercera posición, detrás del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich. 

Para obtener la investidura en la convención republicana, prevista para fines de agosto en Tampa (Florida, sureste), un candidato debe recaudar 1.144 delegados, designados estados por estado, durante diferentes votaciones. 

Antes de Illinois, Romney llevaba 516, Rick Santorum 236, Newt Gingrich 141 y Ron Paul 66, según el sitio especializado RealClearPolitics. Este martes, 54 delegados estaban en juego en Illinois.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com