lunes, 27 de febrero de 2012

En que usted falló profesor Bosch que sus alumnos siempre pretenden salir con las suyas

Por: Antonio Beltré
Ardeymas/Eco News Agency

Juan Emilio Bosch Gaviño (30 de junio de 1909 - 1 de noviembre de 2001) fue un cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y político dominicano. Bosch fue el primer presidente de la República Dominicana elegido democráticamente por un breve periodo en 1963.
Previamente, había sido el líder de la oposición dominicana en el exilio contra el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo durante más de 25 años.
A día de hoy se le recuerda como un político honesto y como uno de los escritores más prominentes de la literatura dominicana. Bosch es el fundador tanto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939, como de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973
El profesor Juan Bosch, sin lugar a dudas, es el políticos dominicano, de mayor pulcritud en su ejercicio presidencial que hemos tenido en la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, aunque  se mantuvo varios años en la educación de su última creación política, lamentablemente sus esfuerzos fueron en vano, por que en lo que menos se han beneficiados los pobres han sido en los gobiernos del PRD y el PLD, y entonces que falló usted profesor.
Que sus alumnos en cuestión de cuatro a ocho años, son multimillonarios a sabienda de que proceden de familias pobres y hoy amamantan grandes fortunas en dólares y Euros, mientras, que el pueblo se sucumbe en la miseria creada por ellos mismo tanto el PRD como el PLD, han gobernado el país en los últimos casi treinta años y lo que han hecho es tratar de tapar la cara de la miseria.
La miseria existente en el país a conllevado a buenos ciudadanos a tener que emigrar del país a segundo y terceros países en busca de un futuro más proveedor para su familia, por culpa de la nueva generación y en muchos casos la vieja generación de políticos que sólo le preocupa su pecunio personal y el pueblo que se ''Joda".
Es vegonsozo Profesor, que políticos y militares estén envuelto en negocios del bajo mundo como el narcotráfico, convitiendose en un puente para los narcostráficantes, en donde se supone que son ellos los llamados a no permitir que nuestra sociedad no se corroa y que ellos deben ser el ejemplo. Que vergüenza Profesor.
Lo irónico de la historia política dominicana, es que por más de dos décadas los partidos mayoritarios fueron creado por el profesor Juan Bosh, uno a sus 30 años de edad se convierte en el fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fundado por Juan Bosch en 1939 en Cuba, en tiempos de la dictadura de Rafael Trujillo. y el PLD a 64 años. 
Y 34 años más tarde forma el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado el 15 de diciembre de 1973, surge de una división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a raíz de una división en ese Partido Político, consiguiente al abandono de su fundador y máximo dirigente, junto a un grupo de antiguos miembros del PRD, Juan Bosch, quien desde la fundación del PRD en 1939  había sido la figura más destacada de la oposición al régimen de Rafael Trujillo (1930 - 1961) y, a partir de 1966, al Gobierno de Joaquín Balaguer.
Y más irónico aún que el Prof. Juan Bosch, mostró en su gobierno que gobernó para su pueblo y su Partido lema este que el mayor líder de la oposición Balaguerista dejó incrustado en ambas parcelas políticas creada desde su visión ópticas para la época.
En que falló  profesor Bosch.
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com