viernes, 23 de diciembre de 2011

El gobierno ecuatoriano de Rafael Correa continúa encarcelando a periodistas










El director del diario Hoy de Quito, Jaime Mantilla, fue condenado a tres meses de prisión y al pago de una multa. 

Se le acusa de injuriar al presidente del Banco Central, primo del presidente Rafael Correa.

Mantilla, señaló en la página electrónica del periódico que la condena fue dictada por el juez décimo de Garantías Penales de la provincia andina de Pichincha Leonardo Tipán, a cargo de un proceso iniciado por Pedro Delgado, actual presidente del Banco Central.

La agencia pública Andes indicó que el fallo se dio porque el directivo se negó a revelar los nombres de los autores de artículos sobre el supuesto poder de Delgado en el gobierno de Correa, en el que antes fue presidente de un fideicomiso creado a raíz de la crisis bancaria de finales de la década de 1990.

Sin embargo, Mantilla apuntó que el proceso penal es contra el diario Hoy, al que se pide que "revele las fuentes" de los artículos por los que Delgado se siente afectado, algo que, enfatizó, no va a hacer.

"Es algo insólito", señaló a la prensa Mantilla, quien agregó que el viernes presentará un pedido de aclaración de la sentencia, lo que la dejaría en suspenso. "Es un nuevo hecho contra la libertad de expresión", agregó.

El director de Hoy señaló que "obviamente es bastante más baja que otras condenas" refiriéndose a los tres años de cárcel y multa de 40 millones de dólares dictada por la justicia contra tres directivos y un ex editor de opinión del diario El Universo de Guayaquil acusados de injurias calumniosas por el mandatario.

"No conozco el caso, ni siquiera he sabido que Pedro ha demandado a Jaime Mantilla", declaró el presidente Correa, que acotó que su pariente es primo en segundo grado y que, de acuerdo a la Constitución, también tiene derecho a defenderse de los "abusos de cierta prensa".

El mandatario socialista mantiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa ecuatoriana, a la que tilda de "poder fáctico, mediocre y corrupto" y acusa de pretender desestabilizarlo. Fuente: IBD
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com