martes, 8 de noviembre de 2011

Cada día aumenta la población de jovenes que tienen sexo sin procteción según un estudio

















London. - Cada día más aumenta la población de  joven a través del planeta que están teniendo más sexo no protegido y conoce menos sobre formas efectivas de contracepción, revela una encuesta multinacional revelada el lunes.

Este estudio preparado por la WCD (World Contraception Day) reporta que el número de jóvenes manteniendo relaciones de manera insegura con un nuevo compañero se ha incrementado en un 111 por ciento en Francia, un 39 por ciento en Estados Unidos y un 19 por ciento en Gran Bretaña en los últimos tres años.

“No importa en donde te encuentres en el mundo, existen las barreras que previenen que los adolescentes reciban buena información sobre sexo y contracepción, que es la razón por la cual mitos y conceptos erróneos se mantienen tan vigentes hoy en día”, indicó un miembro de la WCD, Denise Keller, como parte de los resultados del estudio.

"Cuando la gente joven tiene acceso a información sobre contraceptivos y servicios, éstos pueden tomar decisiones que afectan cada aspecto de sus vidas, razón por la cual es tan importante que la información correcta y precisa esté fácilmente disponible para las personas jóvenes” indicó Keller.

La encuesta, comisionada por la Bayer Healthcare Pharmaceuticals y financiada por 11 organizaciones no-gubernamentales, sondeó a más de 6,000 jóvenes de 26 países, incluidos Chile, Polonia y China, sobre su actitud con respecto al sexo y la contracepción.

El nivel de embarazos no planeados entre gente joven es un problema global mayor, y el incremento del sexo no protegido en varios países cuestiona la calidad de la educación sexual disponible entre los más jóvenes.

En Europa, solo la mitad de los encuestados recibieron educación sexual en sus escuelas, comparado con los tres cuartos en Latinoamérica, el Pacífico en Asia y los Estados Unidos.

Muchos de los encuestados también dijeron sentir mucha vergüenza de preguntar a algún profesional sobre temas relacionados con la contracepción.

“Lo que las personas jóvenes nos están diciendo es que ellos no están recibiendo suficiente educación sexual o están recibiendo información incorrecta acerca del sexo y la sexualidad.” Indicó uno de los voceros.

“Los resultados muestran que demasiadas personas jóvenes no tienen el conocimiento adecuado sobre salud sexual, no tienen la confianza suficiente para solicitar contraceptivos, o no han aprendido a negociar el uso de contraceptivos con sus parejas para protegerse de embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual (ETS)”, continuó.

Más de un tercio de los encuestados en Egipto piensan que bañarse o ducharse luego de haber mantenido relaciones previene el embarazo, y más de un cuarto de los encuestados en Tailandia e India piensan que mantener relaciones durante la menstruación es una forma efectiva de contracepción.

“¿Cómo puede la gente joven tomar las decisiones que son correctas para ellos y como pueden protegerse de las infecciones de transmisión sexual y de los embarazos indeseados, si no les damos las confianza ni les permitimos que adquieren el conocimiento necesario para tomar esas decisiones?”, concluyó. Fuente: Reuters
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com