Sony Pictures realizó una oferta para llevar al cine la biografía autorizada del genio creativo de Apple escrita por Walter Isaacson, que todavía ni siquiera ha salido a la venta y ya es best seller
Cuando apenas pasaron unos pocos días del fallecimiento del genio creativo de Apple, Sony Pictures ya realizó una oferta para hacerse con los derechos cinematográficos de una biografía autorizada sobre Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, exdirector de la revista Time, informó ayer la publicación especializada Deadline.
Según el portal, el estudio ha presentado una oferta que oscila entre el millón y los tres millones de dólares para un proyecto que contaría con la producción de Mark Gordon (Rescatando al Soldado Ryan, 1998), cuya agencia de representación, ICM, es la misma que la de Isaacson.
Sony Pictures ya adaptó con éxito a la gran pantalla otros libros en los últimos años, como demuestran las cintas "The Social Network" y "Moneyball".
Estaba previsto que el libro de Isaacson saliera a la venta en EE.UU. el 21 de noviembre a través de la editorial Simon & Schuster, aunque finalmente la fecha se ha adelantado al 24 de octubre, según un portavoz de la compañía.
Se trata de una obra de 448 páginas basada en 40 entrevistas con el cofundador de Apple y unas 100 conversaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y competidores.
Según la publicación, Jobs colaboró en todos los aspectos con el autor del libro, aunque hacia mediados del mes de agosto aún no lo había leído.
En un avance del libro se puede leer esta cita de Jobs: "He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en el armario que no pueda salir a la luz".
El gurú tecnológico, que desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el Iphone o el iPad, falleció el pasado miércoles 5 de octubre a los 56 años de edad, y aunque las causas de su deceso no se han dado a conocer públicamente, Jobs padecía de un cáncer de páncreas que se le había detectado en el 2004.
Era uno de los empresarios más acaudalados de Silicon Valley, con un patrimonio que, según los cálculos de la revista Forbes, alcanza los 5.100 millones de dólares.
0 comments:
Publicar un comentario