martes, 6 de septiembre de 2011

Se inicia esta semana el Juicio en contra del médico del rey del pop Michael Jackson

Esta semana la Corte Suprema de Los Angeles inicia la selección de los miembros del jurado que decidirá si el doctor Conrad Murray es culpable o inocente del homicidio involuntario del Rey del Pop.

Según la acusación, el médico de cabecera del cantan te lo mató al proporcionarle una sobredosis de un poderoso somnífero. Fue el 25 de junio de 2009. Michael Jackson tenía 50 años.

Wesley Noorhoff, presidente de uno de los clubes de fans del artista, la Legendary Michael Jackson Fan Association, cree que "el juicio será una gran decepción, sea cual sea su resultado".

"Si Murray es condenado, la pena máxima prevista de 4 años de prisión será una decepción. Y no quiero imaginar lo que pasará si no es condenado", explicó.

Murray fue el último médico que trató a Jackson. Aquel día fatídico, hace ya dos años, le administró propofol, un fuerte sedante. Es sabido que el artista tenía problemas de insomnio. Se lo acusa de no haber vigilado su evolución en los minutos siguientes.

La muerte del artista, ocurrida en momentos en que preparaba una serie de conciertos con el fin de reencauzar su carrera, afectada, entre otras cosas, por acusaciones de pedofilia, causó conmoción en el mundo entero.

La defensa de Murray alegará que Michael Jackson se aplicó a sí mismo la sobredosis que lo mató en momentos en que el médico no se encontraba presente en su habitación.

El juicio debía comenzar en mayo, pero el juez Michael Pastor concedió un aplazamiento por pedido de la defensa.

La selección del jurado será extremadamente rigurosa para evitar prejuzgamiento hacia el médico, algo difícil de lograr considerando el carácter público de la víctima.

"Los potenciales jurados deberán responder el cuestionario más completo que yo haya visto jamás", dijo el juez.

Las audiencias propiamente dichas empezarán el 27 de septiembre y podrían durar hasta seis semanas. El juicio será televisado y ya pueden pronosticarse altísimas audiencias.

Aunque acordó una prórroga, el juez rechazó otros dos pedidos de la defensa: llamar a los anteriores médicos de Jackson para probar que el cantante tenía dependencia de ciertos medicamentes y aislar al jurado del mundo durante las audiencias, para evitar influencias externas. Fuente: AFP
 

Saluditos para Ardeymas.com

La Antorcha de Arde y Más

Nubes De Fotos 3D

Www.ArdeyMás.Com Ardeymas.com Todos Los Derechos son Revervados de ardeyma.com/The Big Apple News 2013/ Diseñada Por Felipe Marte Editor de: Sanahoria.com